lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preocupación ante la imposibilidad de retirar y comprar dólares

22 septiembre, 2020

Ahorristas manifestaron su preocupación en redes sociales ante imposibilidad de comprar y retirar dólares de sus cajas de ahorro en entidades bancarias de todo el país.

Incluso en Twitter es tendencia el hashtag #corralito donde miles de usuarios de la red dieron cuenta de distintas situaciones relacionadas a esta problemática.

ayer no pude retirar la totalidad de mis ahorros y me retuvieron casi la mitad. Se viene???? #corralito

— Franco Zarlenga (@FrancoZarlenga) September 22, 2020

 

#corralito desde el 16/9/2020 que ICBC no me deja comprar por homebanking mis dólares

Hasta cuándo dura esto?

— 🍄~Tatty&87~🦋 (@TatyNavarrete87) September 21, 2020

 

Es inadmisible que el proximo turno sea para Noviembre. No me dejan disponer de mi plata, no atiende nadie por teléfono. Es una vergüenza. #corralito

— Mursi (@valegambi8) September 21, 2020

Es que por cuarto día consecutivo, la venta de dólar ahorro quedó en modo feriado cambiario virtual dado que los bancos no lograron instrumentar una solución técnica que permita compatibilizar los sistemas con la normativa de la circular A 7106 que fijó el súper cepo para el cupo de u$s 200 mensual.

Los bancos habían pedido que la  ANSeS les entregue una base de datos para poder integrarla a sus sistemas para canalizar operaciones que el mes pasado sumaron a unos 4 millones de personas.

En cambio, la ANSeS ratificó ayer que los bancos deberán ingresar manualmente en consultas individuales a sus sistemas para realizarlo.

“La ANSeS informa que se encuentra activa la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/. En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social”, señaló en un comunicado.

“Dicha base de datos está permanentemente actualizada por la ANSeS a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio. El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo”, señaló el organismo.

“Estamos tratando de que haya una solución acorde con el Siglo XXI”, dijo un ejecutivo de la banca, que reconoció que la tarea de chequeo manual de la incompatibilidad para comprar dólares para los beneficiarios de planes sociales se torna imposible dada la masividad y la mayoría de operaciones vía home banking.

“De lo contrario, están especulando con operaciones presenciales”, dijeron.

Consultados por El Cronista, las asociaciones bancarias dijeron que el Banco Central está en conocimiento de la situación y no dieron por cerradas las gestiones para cambiar el esquema actual.

Desde el BCRA, por su parte, aseguran que “no hay impedimento para que los bancos vendan dólares. La web de Anses estuvo siempre disponible. La base de datos es pública”, recalcaron.

“Los bancos pueden hacer la consulta”, insisten. Esto en lo que respecta a los beneficiarios de planes sociales. Sin embargo, hay otras restricciones, como las de haber refinanciado saldos impagos con tarjetas de crédito en las dos oportunidades en que lo habilitó, con tasas más bajas que las del mercado, el BCRA. Lo hizo en abril y en agosto pasado.

Según el Central, existe una base de datos de la entidad disponible, pero la semana pasada les requirió a los bancos que informen quiénes fueron los beneficiados antes del próximo viernes.

Algunos bancos están proponiendo que se pueda apelar a los criterios de conozca a su cliente que las entidades deben aplicar al abrir cuentas.

Otros, que se puedan hacer operaciones bajo declaraciones juradas de los clientes. En ambos casos, insisten en la banca, los remedios no solucionarán la masividad de la operación de venta de dólares.

Tags: #economíacepoDólares
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El chamamé está de luto por la muerte de Ramona Galarza

Next Post

Johnson confina de nuevo el Reino Unido: “Trabajen desde casa”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores