Bajo el lema “Los chicos y las chicas importan siempre”, se llevó a cabo una emisión especial del programa solidario “Un Sol para los Chicos”, a total beneficio de UNICEF, y se alcanzó una recaudación de $141.395.025. Estos fondos serán utilizados para apoyar las iniciativas que el organismo lleva adelante en el marco del Plan de Respuesta al COVID-19 en la Argentina.
Entre las empresas que auspiciaron estuvo una misionera: la de colectivos Río Uruguay.
El evento, que se realizó siguiendo un estricto protocolo de prevención del COVID-19, fue conducido por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka y contó con los shows musicales de Abel Pintos, Soledad y Miranda. Personalidades como Hernán Drago, Karina La Princesita, Agustín Sierra, Ángela Leiva, Mariano Caprarola y Lizardo Ponce, entre otras.
Desde el comienzo de la campaña de #UnSol2020, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, Julián Weich y Natalia Oreiro; los MDQ, Teté Coustarot, Carina Zampini, Darío Barassi y cerca de 150 artistas y celebridades participaron de los proyectos de UNICEF y sumaron sus mensajes de apoyo desde sus redes sociales.
Más de 30 empresas y fundaciones y miles de personas han demostrado una vez más su solidaridad con UNICEF y sus acciones en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Sobre el final del programa se sorteó un Chevrolet Cruze 0Km, cuya ganadora fue Mariela Méndez, y antes de anunciar la cifra final de la recaudación, Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina, agradeció el apoyo de todos aquellos que hicieron posible la realización de esta emisión especial de “Un Sol para los Chicos”.