Trataron con plasma al joven con COVID-19 internado en Iguazú

PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el joven internado en el SAMIC de Puerto Iguazú recibió una dosis de plasma de convaleciente.

19/09/2020 21:09

El joven paciente con COVID-19 de Puerto Iguazú continua estable este sábado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital SAMIC de la mencionada ciudad.

A media tarde de este sábado, el hombre de 26 años recibió una unidad de plasma de convaleciente que toleró exitosamente, razón por la cual el equipo que lo trata tiene las esperanzas que superará este mal momento por el COVID-19, teniendo en cuenta también la edad del mismo. Durante la jornada se le iban a practicar diversos estudios además de continuar con un tratamiento específico para el coronavirus.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN no tiene hasta el momento un nexo epidemiológico establecido. Fuentes consultadas por este Diario indicaron que en apenas 48 horas el paciente presentó un cuadro de neumonía bilateral grave, que lo obligó a internarse en el mencionado nosocomio. Hasta el momento no se conocen comorbilidades o enfermedades de base del mismo.

Se aclaró que no debió utilizar un respirador artificial sino apoyo de oxígeno en algunos momentos de su internación en la Unidad de terapia Intensiva (UTI).”Dentro de la gravedad se encuentra estable y respondiendo bien al tratamiento”, indicaron.