Paro de choferes de colectivo en Oberá

Este jueves los obereños se toparon con el quite de colaboración de los choferes del transporte urbano. Desde la empresa prestataria comunicaron que no recibieron los correspondientes subsidios para abonar los haberes.

17/09/2020 11:30

Foto: gentileza Gladys Acuña.

Trabajadores de la empresa Capital del Monte de esta localidad, agremiados en la Unión Tranviaria Argentina (UTA), realizaron un paro total por reclamos salariales.

En consecuencia, las 20 líneas habilitadas incluyendo Oberá-Guaraní, no operaron debido a la falta de pago de parte de salarios, según argumentaron los trabajadores.

Los trabajadores manifestaron que no se depositó una parte del sueldo, por lo que “hasta tanto no se complete, no volverán al volante”.

Por su parte desde la firma, única prestataria del transporte público de pasajeros en la ciudad de Oberá, emitieron un comunicado llamando a la reflexión.

En este sentido, indicaron que “la empresa está adherida a la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) y que como entidad representativa del sector del empresariado, ha firmado un acta acuerdo marco con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) el 25 de agosto del corriente”.

Indicaron que en el artículo 3 del documento “las partes asumen que solamente se podrá hacer efectivo el cumplimiento de las deudas salariales una vez que las empresas perciban por parte de la autoridad de aplicación aquellos fondos correspondientes a los meses de junio y julio 2020”.

Sin embargo, manifestaron que “lamentablemente hasta el día de la fecha la empresa no ha percibido dichos subsidios”, razón por la cual se vieron “imposibilitados de cumplir con el pago de haberes”.

“Según el acuerdo firmado con el gremio que representa a los choferes, no hemos faltado a ninguno de nuestros compromisos asumidos oportunamente. Es por ello que llamamos a la reflexión tanto a los trabajadores como a sus delegados, para que levanten la medida de fuerza que perjudica a los usuarios y al público en general”, sentenciaron.

 

Paro sorpresivo

Los choferes iniciaron ayer un paro sorpresivo en el transporte urbano de Oberá paralizando de esta manera el servicio en la localidad.

Los trabajadores del volante solicitan que se abone la totalidad de los sueldos que se encuentran atrasados, según habían reclamado días atrás.

Cabe recordar que la semana pasada ya en Oberá se realizó un quite de colaboración durante las primeras horas de la mañana debido a que no se le había depositado el sueldo de agosto.

En esa oportunidad advirtieron por paros sorpresivos y totales en el transporte de pasajeros.