Con alrededor de un grupo de 70 agentes de la salud, desde el Hospital Escuela de Agudos “Doctor Ramón Madariaga”, de la capital provincial dio a conocer como se trabaja, en el marco de la pandemia, en el Servicio de Hotelería y Mucamas del centro asistencial más grande de la región.
Al respecto de dicho tema,el responsable del mencionado Servicio, María Verónica Bongiovanni contó que, desde el primer día de la pandemia, trabajaron en forma intensa en la reorganización del Servicio, y bajo los protocolos establecidos por la pandemia, siempre asesorados por los profesionales de Infectología, del Centro Asistencial.
Al tiempo que detalló, que todo el personal realizó las capacitaciones correspondientes que llevó adelante el Hospital, en el manejo de elementos de protección personal y del paciente, en el marco de la pandemia. “Siempre cuidando y resguardando la salud del paciente y del agente de la salud”.
En relación a las funciones del Servicio de Hotelería y Mucamos, la profesional informó que, el mencionado Servicio, cuenta con alrededor de 70 personas, que en la parte de hotelería se dedican principalmente al manejo de ropa limpia y sucia, cadetería para la Farmacia y el Laboratorio, entre otras funciones.
Finalmente, señaló que otra función que realizan es el traslado de paciente, dentro del Hospital Escuela. “Se traslada a los pacientes que asisten al Hospital por estudios de alta complejidad o algún procedimiento quirúrgico, siempre cuidando y resguardando la seguridad del paciente”.