Se dice que…

... en los piquetes de Aurora hubo productores que participaron del tractorazo contra la Prefectura Naval que se preguntaron “por qué ‘Cacho’ Bárbaro no llamó directamente a la Casa Rosada, ya que fue candidato de Alberto Fernández y hubo que esperar que lo hiciera Herrera Ahuad cuando es un aliado”.

17/09/2020 09:00

… respecto a la protesta de Aurora, puertas adentro de la renovación cuestionan que el “refresh” no tuvo efecto en el Ministerio del Agro provincial para salir a la ruta a contener a los productores, o al menos mediando, para evitar que el propio Gobernador deba interceder en el conflicto.

en ciudades como San Vicente, El Soberbio y otras de la costa oriental se incrementa la cantidad de reuniones y fiestas clandestinas (cumpleaños, celebraciones y juntadas) en diferentes chacras alejadas de las zonas urbanas, con participación de jóvenes y adultos. Sin embargo, hasta el lugar no llegaría la Policía y no por la lejanía: muchos serían hijos de reconocidos políticos que acompañarían los eventos para mantener reuniones con la mira puesta en 2021.

… el embajador argentino en Paraguay y exgobernador chaqueño, Domingo Peppo, habría iniciado gestiones en Itapúa (Paraguay) para reactivar el proyecto del puente entre Cambyretá y Candelaria, con la idea de priorizar el transporte de cargas y descongestionar el de Posadas-Encarnación. Se lo habría comunicado al intendente Carlos Flores e incluso ya habría inversores interesados. En Paraguay consideran que, si se concreta también el puente en San Javier, sería la ruta más usada para trasladar la producción al Brasil.

el oficialismo habría visto -hasta fotografiado- a dirigentes y militantes del Frente de Todos y del Partido Agrario y Social distribuyendo mercaderías y asistiendo a la manifestación de personal sanitario frente a Salud Pública y también en los piquetes docentes. Por eso sostiene que las protestas con posturas como el pedido de $60 mil de bolsillo (considerado inviable) tiene un objetivo político partidario.

entre las comisiones vecinales de Posadas, que impulsan el pedido de licitación en el servicio de transporte para que haya competencia al Grupo Z, causó sorpresa la falta de expresión pública del bloque opositor de Juntos por Cambio sobre la cuestión. “En el oficialismo se entiende el silencio como en el que dice ser Defensor del Pueblo que es parte del oficialismo. Pero los supuestos opositores ni siquiera ven cómo viajamos. Debe ser porque todos tienen auto y chofer y no pisan el transporte público”, se quejaron en los pasillos del Concejo al momento de presentar el pedido.

… la negativa a hablar con PRIMERA EDICIÓN por parte de la diputada kirchnerista Cristina Britez se repetiría con grupos militantes que ayudaron al Frente de Todos en las últimas elecciones. “Ni a los dirigentes incluso les atiende el teléfono. Tal vez se confunde porque lleva el mismo nombre y se cree la vicepresidenta de la Nación”, ironizaron en la sede del PJ Misiones.

… un movimiento social de Apóstoles se estaría presentando en las próximas horas a la Justicia contra un dúo de abogados (uno de Posadas, hijo de dos exvicegobernadores de Misiones y uno de Apóstoles) por maniobras para hacerse de propiedades con sucesiones poco transparentes.

… no son pocos los intendentes misioneros en proceso de negociación de salarios que siguen atentos lo que ocurre con las provinciales. “Después, seguramente los gremios van a exigirnos porcentajes similares a la Policía o Salud y no llegamos a cubrir ese pedido este año”, confió uno.

… después que desplazaron a la funcionaria tiktokera del IPS Misiones por grabarse en la oficina, en horario de trabajo y sin barbijo (que es obligatorio) con sus colaboradores; en Jardín América se hizo más viral que antes un video en Tik Tok de la secretaria de Acción Social, Noemí Kornoski (pariente del intendente), haciendo lo mismo en el despacho pero -tal vez por la relación familiar- ratificada en su cargo. “No se mide todo con la misma vara”, dicen en la Municipalidad.