La inflación nacional de agosto fue del 2,7% según el INDEC

El INDEC reveló este miércoles que la inflación de agosto en la Argentina fue del 2,7% y acumula el 40,7% interanual.

16/09/2020 16:23

El INDEC confirmó que la inflación de agosto 2020 fue del 2,7% en el promedio nacional. Ahora, la Argentina acumula un 40,7% interanual y un 18,9% en lo que va del año.

Los mayores incrementos de precios, según el INDEC. se dieron en los rubros como alimentos y bebidas no alcoholicas, equipamiento y mantenimiento del hogar con el 3,5% en ambos casos. Los aumentos observados en verduras, tubérculos y legumbres; frutas; café, té, yerba y cacao; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y carnes y derivados explican la mayor parte del incremento.

En segundo lugar, se destacaron los aumentos en las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%) y recreación y cultura (3,3%). En el primer caso, por aumentos observados en bienes para el hogar (muebles, textiles y artefactos) mientras que en el segundo caso incidieron los incrementos en libros, diarios y revistas y juguetes. En ambos casos las subas en electrodomésticos y productos electrónicos también incidieron en los incrementos.

Las regiones de la Patagonia y Gran Buenos Aires fueron las que tuvieron mayor inflación que el promedio nacional con el 2.9 y 2,8% respectivamente.

En el caso del NEA, el promedio fue 2,3% (la menor del país en agosto) y acumula el 21,2% (la mayor del país).