Paraguay lanzará una aplicación para identificar aves pioneras

Se trata de la iniciativa de una organización ambiental que busca ayudar a la identificación de aves pioneras del Paraguay a través de la inteligencia artificial. El lanzamiento se realizará en la tarde de este martes.

15/09/2020 17:24

Paraguay - Merlin Bird ID

Este martes se realizará en el vecino país el lanzamiento de la aplicación gratuita Merlin Bird ID, a través de la página de Facebook de Guyra Paraguay. La misma es una guía de aves digital para identificar y explorar aves.

La App ofrece la posibilidad de identificar a la mayoría de las especies del mundo utilizando sencillas claves de identificación, y ahora cuenta con un nuevo paquete exclusivo para Paraguay. Es una herramienta poderosa, tanto para principiantes como para expertos, informó la Organización Guyra Paraguay.

El lanzamiento oficial de Merlin-Paraguay, se realizará hoy a las 17 (hora de Paraguay) mediante un webinar que será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Guyra Paraguay. En la oportunidad se expondrá brevemente sobre las aves del Paraguay y se realizará una presentación de la aplicación a cargo del equipo de Cornell.

La plataforma Merlin Bird ID está desarrollada por el equipo Cornell, una organización conservacionista internacional que está a cargo del desarrollo de la aplicación a nivel global.

La iniciativa también tuvo la participación del equipo eBird Paraguay, la cual representa una base de datos de observaciones de aves que provee a científicos, investigadores y naturalistas aficionados, datos en tiempo real sobre la distribución y abundancia de las aves.

 

¿Qué es Merlín?

Merlin Bird ID es una aplicación gratuita de identificación de aves silvestres que pone el poder de eBird (App que engloba a la comunidad global de observación de aves) en las manos de cualquier persona. Combina datos de eBird, fotos y vocalizaciones de Macaulay Library, y textos de expertos en identificación.

Cuenta con una herramienta de identificación automatizada de fotografías, un asistente de identificación paso a paso y una guía de campo que te ofrece una lista de las especies probables de acuerdo con tu ubicación. Merlin está disponible en español e inglés, además te permite visualizar nombres científicos y/o nombres comunes.

Fuente: Medios Digitales