PROCREAR: anuncian descuentos en materiales para adjudicatarios

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de una reunión en Casa de Gobierno de los equipos técnicos vinculados a Planificación Urbana y Hábitat.

15/09/2020 17:21

El Gobierno anunció hoy descuentos de hasta 20% en materiales para la construcción para las familias adjudicatarias del Plan Procrear.

Según se informó, sobre el nuevo programa de Precios Cuidados para la construcción el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que quienes resulten adjudicatarios de créditos personales e hipotecarios de Procrear tendrán descuentos entre un 10 y un 20 por ciento en la red de comercios adheridos, como corralones, casas de sanitarios, electricidad y pinturerías.

La titular de la cartera, María Eugenia Bielsa, sostuvo que es “algo en lo que venimos trabajando desde hace un tiempo y este es un primer avance con materiales para la construcción, con un descuento de un 5 por ciento y disponible en 500 sucursales para toda la población”.

“El PROCREAR es una excelente marca, que se demuestra en las más de 9 millones de visitas a la página web para analizar las líneas existentes. El 30 de septiembre se realizará un nuevo sorteo para la rama de créditos y ya comenzó la inscripción para la rama de ampliación y construcción a través de líneas hipotecarias, con montos de 1.5 millones y 3.5 millones, respectivamente”, detalló.

El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, Martín Cosentino, destacó la importancia de “los recursos que pone el Estado Nacional para el desarrollo del país, tanto en el Procrear como en el desarrollo de parques industriales y en las diferentes líneas de los programas de desarrollo social y de vivienda”.

“Todos estos aspectos hacen a una política clara del presidente para llevar a la Argentina al desarrollo y atacar las problemáticas de frente, con recursos y con la voluntad política de todo el gobierno”, agregó.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó que “se está avanzando en la primera etapa del proyecto de parques industriales, con una suma de 3 mil millones de pesos, que es parte de una política federal”.

Y agregó: “En esta primera etapa son 48 parques industriales, y después, en la integralidad del 2020-2023 serán 300”.

Fuente: Agencia de Noticias NA