Aprobaron el inicio de juicio político contra el gobernador de Santa Catarina

Una comisión especial del parlamento del vecino Estado de Santa Catarina (Brasil) aprobó por unanimidad el inicio de juicio político contra el gobernador Carlos Moisés y su vice Daniela Reinerh.

15/09/2020 16:19

Una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina (Alesc) aprobó en la tarde de este martes el inicio del proceso de juicio político, con pedido de destitución, contra el gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés ( PSL ), y la vice, Daniela Reinehr.

El pedido se basa en cuestionamientos hacia el mandatario brasileño al aumentar los sueldos de fiscales estatales sin intervención legislativa. Por esa razón se lo acusó ahora de “delito de responsabilidad fiscal”. El pedido de juicio político incluía originalmente al secretario de Administración del Estado, Jorge Tasca, quien renunció este lunes previo al tratamiento del tema en la Asamblea.

El gobernador Moisés se defendió mediante sus redes sociales y entrevistas en los medios de comunicación, afirmando que quieren “una mayoría no va a permitir que regresen las viejas prácticas a Santa Catarina”.

Es probable que esta semana se vote en el plenario de los 40 diputados estaduales el pedido de juicio y destitución el cual, para prosperar, necesitaría de al menos 27 votos.

Finalizado este trámite, hay un segundo pedido de juicio político en espera, referido al manejo de la pandemia de COVID-19 en Santa Catarina.