Frontera: Itapúa registró su séptimo fallecido de coronavirus

Se trata de un hombre de 62 años que estaba internado en cuidados intensivos en el Hospital Respiratorio (IPS de Encarnación).

15/09/2020 16:36

El Departamento paraguayo de Itapúa confirmó este martes su séptima víctima fatal de coronavirus COVID-19 desde el inicio de la pandemia. El fallecido es un hombre de 62 años oriundo de Edelira y que estaba en cuidados intensivos en el Hospital Regional IPS de la vecina ciudad de Encarnación. La noticia fue confirmada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Paraguay.

El 22 de agosto el Ministerio de Salud de Paraguay confirmaba el primer deceso por Covid en Itapúa, se trataba de un hombre de 56 años, oriundo del distrito de Cambyretá, quien llevaba internado dos semanas en el Hospital Respiratorio. El 28 de agosto pasado ocurrió la segunda muerte, una mujer de 63 años, también de Cambyretá, que se encontraba internada en sala común del IPS Encarnación.

Seguidamente, el 30 de agosto dieron a conocer la tercera víctima de la enfermedad, un hombre de 76 años, oriundo de Mayor Otaño, quien estaba internado en el Hospital Respiratorio del IPS de Encarnación.

Al día siguiente, el mes de agosto se despedía con el cuarto fallecimiento por Covid en el Hospital Respiratorio de la vecina ciudad paraguaya, una paciente de 56 años, procedente del distrito de Natalio, quien padecía de diabetes, obesidad e hipertensión.

El viernes 11 de septiembre, el COE confirmaba el fallecimiento de un hombre de 78 años, con Covid-19 positivo en un sanatorio privado de Encarnación. Este último, lo habrían ingresado sin signos de vida al centro asistencial, tras el hisopado, realizado post mortem resultó positivo a Covid 19. Las enfermedades de base de este paciente eran hipertensión y la complicación a causa del virus Covid fue una sepsis pulmonar.

La sexta muerte por la enfermedad ocurrió el sábado 12 de septiembre pasado, el Covid-19 tuvo como víctima a una mujer de 69 años de Cambyretá. Ella llevaba siete días internada en el Hospital Respiratorio de IPS Encarnación, padecía enfermedades de base como hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica.

 

Fuente: Itapúa en Noticias.