Knauf sumó a la familia una nueva línea de revoques de alto rendimiento

Es tres veces más rápido, la aplicación es más sencilla y permite terminaciones impecables con mejor planificación del tiempo.

15/09/2020 10:54

Knauf sumó a sus sistemas en seco para tabiques, cielorrasos y revestimientos una nueva línea de revoques de alto rendimiento, con la dureza de la piedra de montaña. Dentro de la línea se destacan los revoques monocapa premezclados con aditivos a base de yeso Knauf MP75 y Rotband, ambas marcas internacionales utilizadas en Europa.

Por su parte, Knauf Baugips es un yeso de obra tradicional para engrosados o enlucidos. Resultado de un intenso desarrollo de producto, Knauf MP75 se aplica en interiores con máquinas de proyectar y ofrece un tiempo abierto de trabajo de tres horas -se pueden cubrir hasta 150 metros cuadrados de pared al día‒ logrando un trabajo tres veces más rápido que con la aplicación manual.

Tanto la mezcla como la proyección se realizan con máquinas de proyección continua y de alta tecnología, lo que acelera el proceso y mejora las condiciones para el acabado final, con gran ahorro de tiempo y material, excelentes condiciones de terminación y menor esfuerzo.

Tan duros como un revoque de cemento y con un nivel de pureza de hasta más del 90%, los productos aportan gran maleabilidad y dan a las obras un terminado liso, blanco y suave, manteniendo intactas sus propiedades de origen, y dejándolas listas para la pintura o cualquier otro tipo de tratamiento. Asimismo, logran un excelente agarre en todo tipo de pared y pueden alcanzar diferentes espesores en una sola capa. Es decir, se remplaza el viejo revoque grueso y fino realizado con cemento.

Además de ofrecer mayores prestaciones de seguridad contra el fuego y la humedad, los espacios revocados con yeso se sienten más cálidos y confortables, al mantener las temperaturas de superficie y de ambiente cercanas y equilibradas entre los 18 y 20ªC, por lo que también se logran importantes ahorros de energía en climatización.

Ventajas del yeso proyectado

Es tres veces más rápido -con el yeso proyectado a máquina Knauf MP75, se cubre hasta 150 metros cuadrados de pared al día, el triple que lo que se alcanza con el yeso manual. La aplicación es más sencilla y la preparación más rápida. El yeso tiene una consistencia más firme, es fácil de alisar y terminar, no chorrea ni se escurre una vez aplicado.

Mayor tiempo abierto de trabajo, proyectando grandes superficies y consiguiendo terminaciones impecables con mejor planificación del tiempo.

Ahorra etapas de obra y permite una dosificación controlada: menos desperdicio y más productividad.

Acerca del Grupo Knauf

Knauf es uno de los fabricantes líderes en el mundo de placas de yeso, sistemas de construcción en seco, yeso y productos a base de yeso, aislamiento térmico, sistema de pisos técnicos, placas de cemento, productos químicos para la construcción y equipamientos. Con 220 fábricas y redes de distribución en más de setenta países, 26 mil empleados en todo el mundo, y con ventas de 6,4 mil millones de euros (en 2014), Grupo Knauf se encuentra actuando en todos los continentes.