Mientras que algunos trabajadores se retiraron del acampe frente al Ministerio de Salud por no estar de acuerdo con otros referentes, en el Parque de la Salud algunos estarían pidiendo aceptar la propuesta hecha por los autoridades. Más allá de este quiebre entre los autoconvocados, desde Salud pidieron que se levanten las medidas y se comparen los aumentos que se percibirán luego del acuerdo firmado con los gremios de UPCN y ATE.
En diálogo con Radio República, el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de Misiones, Rodolfo Fernández Sosa, contó que por el momento “se mantiene el sector de trabajadores autoconvocados que están haciendo una manifestación frente al Ministerio. Hay un diálogo permanente pero nos encontramos con ciertas intransigencias en la negociación. Presentaron un petitorio y son muy rígidos. Más bien parece una imposición que una negociación”.
En tanto, contó que “el Gobierno de la Provincia ha presentado una propuesta de aumento salarial a todos los trabajadores que competen al Ministerio de Salud Pública. Fue significativo, no sólo en los aumentos a bolsillo que van a percibir a fin de mes, en un convenio con los gremios de UPCN y ATE. En promedio es de unos 14.000 pesos de aumento de bolsillo para todos los trabajadores de salud. De los cuales, son 5.000 pesos al básico”.
Fernández Sosa señaló también que “pedimos que hagan un impasse hasta fin de mes para ver la evolución salarial. En eso si hay alguna solución salarial veamos cómo podamos resolver”.