Protesta de trabajadores hoteleros y gastronómicos en todo el país

"Nos manifestaremos para que abran restaurantes y hoteles", explicó Antonio "Yiyo" Acosta de UTHGRA Misiones. La medida es pacífica y con presencia en los lugares de trabajo de los empleados.

15/09/2020 09:59

Hoteleros y gastronómicos reclaman la declaración de emergencia nacional

La Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) convocó a un protesta pasiva con presencia en los lugares de trabajo de los empleados del sector para exigir el retorno a las actividades en todo el país.

La grave situación por la que atraviesa nuestro sector hotelero gastronómico no tiene precedentes, miles de puestos de trabajo afectados, otros tantos perdidos, establecimientos que no volverán a abrir sus puertas y familias enteras en estado de indefensión es la radiografía de lo que vive nuestra actividad”, expresaron en un comunicado.

En este sentido, indicaron que “una actividad importante para el país, la que tiene una enorme significancia en el PBI por la entrada de divisas por parte del turismo y el subsiguiente gasto en consumo en hotelería, gastronomía, negocios locales, artesanías, regalarías, transporte y un sinfín de pequeños o grandes emprendedores que suman a la cadena de valor que mueve este sector. Nuestro pedido de volver a trabajar se convierte en suplica de nuestros trabajadores que ya no aguantan más”.

“Nosotros también priorizamos la salud de nuestros trabajadores y por ello hemos preparado y presentado protocolos en cada región. Necesitamos volver a nuestros puestos de trabajo Necesitamos volver a sentirnos dignos iNecesitamos volver a trabajar ya!”, manifestaron.

La medida, convocada a nivel nacional, arrancó hoy a partir de las 9, y tuvo su replica en la provincia de Misiones.

Si bien en Misiones hace 60 días se dio apertura a más de un 80% de los sectores eso no significa que están trabajando todos porque hay hoteles grandes que son imposibles de abrir para que trabajen solamente con turismo interno“, expresó en la FM 89.3 De Las Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, secretario general de UTHGRA Misiones.