Más de 800 comercios participan desde hoy en el “Black Friday 2020”

“Se hizo mucho hincapié en la oferta online, tratando de reforzar y apuntalar las ventas”, dijo Sergio Bresiski, presidente de la CCIP. Habrá promociones en hoteles y gastronomía para incentivar el turismo local.

15/09/2020 09:39

TODO LISTO. Promociones, ofertas y descuentos en distintos comercios de Posadas, durante seis días.

Debido a la pandemia, el Black Friday 2020 se retrasó unas semanas, pero desde hoy se celebra la nueva edición del evento comercial, gastronómico y cultural más importante de la temporada en esta ciudad.

Este año se extenderá por seis días, es decir, hasta el domingo 20 de septiembre: “Más tiempo para que la gente se acerque tranquilamente y sin apuro pueda realizar la compra”, argumentó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski.

Como ya lo adelantó PRIMERA EDICIÓN, la novedad que trae este Black Friday es la fuerte impronta online: “Se hace mucho hincapié en la oferta en la red, tratando de reforzar y apuntalar las ventas desde allí”, señaló el referente de la entidad mercantil. Según Bresiski, en estos últimos meses “la gente se volcó mucho a la compra online del comercio local y estamos tratando de reforzarlo mucho”.

También habrá promociones en alojamientos y restaurantes para potenciar el turismo: “Se sumaron los hoteles y también la gastronomía para incentivar el movimiento interno: invitar a la gente del interior que venga a visitar Posadas, acceder a buenas compras y de paso una buena comida y una noche de hotel”.

Con respecto a las expectativas, Bresiski sostuvo que “son muy buenas, dada la sinergia que se ha dado en la ciudad. El consumidor se vuelca al consumo local al tener las fronteras cerradas”.

Esta mañana el director general de Seguridad, comisario general Carlos Kallus explicó cómo será el operativo policial para este Black Friday

 

Protocolos y cuidado

Alcohol en gel, barbijos y principalmente distanciamiento social serán protagonistas en esta edición del Black Friday. Desde la Cámara de Comercio e Industria, al ser una edición atípica, reforzaron en toda la campaña de comunicación los mensajes de cuidados al momento de compra en los diferentes locales.

En los próximos días, se espera un importante movimiento comercial y en ese sentido el titular de la CCIP invitó a la sociedad a “que hagan un esfuerzo en respetar los protocolos de seguridad e higiene. Seguramente esta semana la movilidad urbana estará un poco más alterada con el tema del Black, la gente saldrá a comprar y buscar ofertas. Les pedimos que refuercen protocolos”.

 

Horarios y beneficios

Durante los seis días de “Black Friday”, la Municipalidad de Posadas autorizó un horario excepcional para la atención al público en bares, restaurantes y heladerías, que será de 8.30 a medianoche, mientras que mantuvo la franja de 9 a 19 para el funcionamiento de los comercios, a excepción de autoservicios, mix, supermercados, hipermercados y mayoristas (de 8 a 18) y kioscos y despensas (hasta las 22).

En cuanto a beneficios para los compradores, Bresiski precisó que el Banco Macro dispondrá 1, 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés, según la categoría del comercio.

La billetera virtual provincial “Yacaré” ofrecerá un 16% de reintegro en las compras, que “será automático: gastás mil pesos y al terminar de pagarlo se te acredita $160 en la billetera. Es verificable, no sólo accedés al descuento en el producto, sino que se te reintegra un 16% si pagas con la billetera Yacaré, la cual la descargás desde PlayStore”, explicó Bresiski.

Además, la tarjeta Natural tendrá 6 cuotas sin interés, mientras que el Banco Credicoop, a través de la tarjeta Cabal, tendrá 1, 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés. Y la tarjeta Naranja, 5 y 10 cuotas sin interés.

 

Más alternativas

Además de lo estrictamente comercial, habrá otras interesantes propuestas que acompañan al “Black Friday”. Una de ellas es el autocine del Parque del Conocimiento, con funciones el viernes y el sábado a las 20. Habrá 100 plazas disponibles cada uno de esos días para ver la película “Rascacielos (Rescate en las alturas)”.

“El autocine es una experiencia totalmente distinta. Además, el Centro del Conocimiento se suma con el polo gastronómico”, manifestó el presidente de la CCIP.

También dentro del rubro gastronómico, contó, un grupo de cafés de la ciudad armó una recorrido para que quienes deseen disfrutar de variados tipos de cafés y grandes promociones puedan hacerlo durante toda esta semana.

Otra apuesta “extra” en esta edición es que algunos hoteles se sumaron con promociones especiales, que van desde 100 a 500 pesos por habitación. “Un precio accesible para que la gente del interior venga a pasar una noche en Posadas, incentivar a realizar compras, acceder a un servicio gastronómico y a los hoteles”, definió Bresiski.

 

Unos 120 policías brindarán seguridad en Posadas

El dispositivo de seguridad del Black Friday fue lanzado esta mañana en la ciudad capital, donde 120 efectivos policiales estarán afectados diariamente, a partir de las 8 hasta las 00, desde hoy hasta el próximo domingo, a la cobertura de seguridad en los distintos puntos comerciales posadeños durante el desarrollo del evento.

El operativo tiene como fin trabajar intensamente en la prevención de delitos, pero sobre todo incentivar a las personas a respetar y cumplir con las medidas de bioseguridad sanitarias para evitar el COVID19.

El director General de Seguridad, Carlos Roberto Kallus, encabeza el operativo de Seguridad junto a los jefes de las distintas dependencias, el personal afectado, móviles y motocicletas policiales dispuestas exclusivamente para las jornadas de descuentos comerciales.