Dolor en El Deca por la muerte de Ramón “Melgui” Melgarejo

Una triste noticia enlutó al fútbol posadeño en general y a Atlético Posadas en particular, al conocerse ayer el fallecimiento de Ramón Anastacio Melgarejo.

15/09/2020 09:41

HASTA SIEMPRE. Melgarejo, a la izquierda, junto a Bernardo Solís.

El popular “Melgui” o “Corrientes”, como lo conocían todos, falleció el pasado domingo 13, luego de estar varios días internado en terapia intensiva.

Junto a Bernardo Antonio Solís, su “compadre” en el fútbol, y Luis Alberto Salazar conformaron una de las delanteras más notables del fútbol local, que se destacó entre mediados de los 70 y fines de los 80.

Dueño de una pegada envidiable, sobre todo con su característico remate de volea, “Melgui” fue uno de los grandes ídolos de El Decano, club que siempre consideró su casa y donde pasó sus mejores años como jugador, alcanzando varios campeonatos.

Llegó de su Corrientes natal para incorporarse al club Magallanes de la capital misionera, y luego de una gran temporada en esa hoy extinta institución, pasó a Atlético Posadas, donde rápidamente se convirtió en referente y forjó una gran carrera deportiva. Pero no solamente se destacó con la pelota, teniendo en cuenta que como buen correntino era amante de la música regional y muy buen guitarrero y cantor.

Su recuerdo quedará por siempre en la memoria de quienes lo conocieron, tanto dentro de una cancha como fuera de ella, porque además de ser un gran jugador fue mejor persona.

Con su clásico saludo “hola chepapá”, “Melgui” seguirá vivo en el corazón de quienes supieron disfrutar de su amistad y de su calidad como ser humano y futbolista. Descansa en paz querido “Corrientes”, el equipo del cielo sumó a un grande a su plantel.