Dos niñas de 9 y 10 años fueron abusadas sexualmente y, por el hecho, la Policía detuvo a un sospechoso que es vecino de las víctimas.
Por otra parte, la madre de una de las niñas está bajo investigación de la Justicia. En particular buscan esclarecer si hubo entrega de dinero por parte del acusado, agregó un vocero del caso. En ese sentido se supo que en las próximas horas sería citada para prestar declaración.
El hecho generó conmoción entre los vecinos de Mojón Grande y empezó a ser investigado el sábado 5 de septiembre pasadas las 21, tras la denuncia de un familiar de las abusadas, dando cuenta que estaban desaparecidas.
En forma inmediata los efectivos locales comenzaron la búsqueda, que dio sus resultados recién al día siguiente a las 11, cuando las niñas fueron ubicadas en el domicilio de un vecino.
Recién en las últimas horas del lunes, mediante una nueva denuncia esta vez por abuso sexual de parte de la Dirección de la Niñez de la Municipalidad de Mojón Grande, el individuo señalado como quien estuvo con las niñas fue detenido en averiguación del hecho.
El individuo, de 64 años y changarín será indagado en breve por la jueza de Instrucción 5 de Leandro N. Alem. Selva Raquel Zuetta. En forma preliminar se supo que un examen ginecológico a las menores arrojó que presentaban signos de abuso sexual.
Al cuidado de sus familiares
Por orden judicial una de las víctimas del abuso y su hermana adolescente quedaron al cuidado de unos familiares, teniendo en cuenta que la progenitora sería citada durante la semana por la mencionada magistrada alemseña.