Beba murió de posible infección y no fue abusada

El examen complementario forense arrojó que el deceso de la beba de ocho meses, por el cual sus padres están detenidos, fue por una posible infección y que no fue abusada sexualmente, indicaron fuentes del caso.

15/09/2020 09:17

CONTINÚAN DETENIDOS. Los padres de la beba podrían recuperar la libertad conforme avanza la investigación.

Mientras tanto, sus progenitores siguen imputados preventivamente, el hombre (39) por “homicidio agravado por el vínculo” y la joven madre (20) por supuesto “encubrimiento”. Dichas calificaciones podrían cambiar con el correr de la investigación e incluso ambos detenidos podrían recuperar la libertad.

La víctima, de ocho meses, murió el pasado viernes 4 de septiembre. Al principio se presumía que su fallecimiento pudo ser a raíz de una posible golpiza y que incluso tenía signos compatibles con abuso, sin embargo y tras una autopsia se estableció que no tenía traumatismos ni lesiones en sus partes íntimas que pudieran ser similares a una violación.

Por ello el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, quien sigue la investigación del hecho ordenó un examen complementario médico forense, que determinó que la causa de la muerte fue por “posible sepsis” o infección y que no hubo abuso sexual.