Mientras tanto… a entrenar

A la espera de que se oficialice la histórica llegada a la Liga Nacional, el Oberá Tenis Club pica en punta y hoy arrancará la pretemporada. Será el primer equipo de todo el país en volver a las prácticas.

15/09/2020 08:43

Mientras aguarda por la oficialización del desembarco en la Liga Nacional, Oberá Tenis Club no pierde el tiempo y hoy mismo arrancará con la pretemporada, pensando en el debut en la máxima categoría del básquetbol argentino, que sería en noviembre, en la burbuja sanitaria que se instalará en Villa Carlos Paz.

El team dirigido por Leandro Hiriart iniciará los entrenamientos en el predio de la avenida San Luis, a partir de las 10, con testeos físicos a los fines de conocer el estado de cada uno de los players. Será un martes de doble turno, ya que por la tarde el plantel invadirá el gimnasio, para más tarde realizar los primeros movimientos al aire libre, siempre dentro del predio Celeste.

Según lo planeado por el club obereño, algunos minutos antes del inicio oficial de la pretemporada, el entrenador y los jugadores atenderán a la prensa. ¿Será ese el momento indicado para anunciar oficialmente la llegada a la máxima categoría nacional? La ansiedad invade a la familia del básquetbol misionero.

Respecto a las prácticas, desde el sector de Prensa de OTC se subrayó el hecho de que las mismas se llevarán a cabo siguiendo los protocolos sanitarios tanto del municipio, como de la provincia y de la Asociación de Clubes (AdC), ente que rige los destinos tanto de la Liga Nacional (Primera) como de la Liga Argentina (Segunda).

En ese sentido, prácticamente todo el plantel dirá presente hoy, salvo Rodrigo Sánchez, quien se encuentra en aislamiento preventivo tras llegar recientemente a la provincia. Una vez que cumpla con los 14 días de cuarentena, se sumará a los trabajos.

En relación a la llegada a la Liga Nacional, el acuerdo entre el equipo misionero y Estudiantes de Concordia estaría cerrado y solo restarían cuestiones burocráticas ligadas a lo normativo para que la AdC oficialice la noticia más esperada para el deporte misionero en los últimos tiempos.

El equipo entrerriano anunció días atrás que se bajaba de la Liga Nacional ante el contexto sanitario y económico, y que ponía en venta la plaza.

Las tratativas comenzaron inmediatamente después y se habrían cerrado la semana pasada. De allí que sólo reste la oficialización para que el sueño de Primera del Celeste sea realidad. Mientras tanto, el club obereño no pierde el tiempo: será el primer club de la categoría en volver.