El IPESMI abre las inscripciones para el ciclo académico 2021

Con un cursillo en octubre, y una matrícula 100% bonificada, apuesta a facilitar el acceso a la formación superior, asegurar la permanencia y egreso de profesionales en la provincia.

14/09/2020 07:40

Este año tan particular demandó una adaptación y compromiso superlativos para poder cumplir con las metas educativas en el mundo entero. Argentina ni Misiones fueron la excepción, pero la comunidad académica, autoridades, docentes y estudiantes hicieron de este, un trayecto amigable, crearon dinámicas nuevas de trabajo y estudio, y resolvieron el ciclo escolar de la mejor forma posible, en un contexto como el actual.

En el IPESMI las clases se desarrollaron de manera virtual a través de la plataforma Moodle, y se lograron desplegar los contenidos curriculares en todas las áreas. Hoy, con el anhelo de volver pronto a las aulas, se inician las actividades de cara al 2021.

 

Inscripciones abiertas

Desde el mes de septiembre se abren las inscripciones a las carreras y profesorados que se dictan en las sedes del IPESMI en Posadas, Jardín América, Oberá y Eldorado.

El plus de este año es que el cursillo de ingreso se dictará de forma online, y se incluirá en el mismo, el uso de las TICs como contenido prioritario y con el objetivo de contribuir a un mejor desempeño académico de los estudiantes. Además, hasta el 30/10 la matrícula contará con un 100% de bonificación.

 

Propuesta educativa

La oferta académica de IPESMI es amplia e incluye carreras técnicas y profesorados.

Profesorados en: Educación Física, e Inglés. Y Tecnicaturas Superiores en: Administración, Analista en Sistemas, Diseño Gráfico, Enfermería, Gestión Turística y Hotelera, Periodismo; y Secretariado Ejecutivo.

Los títulos son de validez nacional y la modalidad de cursado es presencial.

 

Becas

Con la intención de favorecer el acceso a la educación Superior, el IPESMI cuenta también con un amplio Programa de Becas.

Las mismas son anuales y están dirigidas a todas las personas que aspiren a iniciar su formación profesional en el Instituto y que por dificultades de orden económico no podrían hacerlo. Las becas se clasifican en “becas a ingresantes”, y “becas por parentesco”.

Este año, con motivo del Aniversario, se incluyeron las becas “a estudiantes destacados”. Los formularios para su solicitud se encuentran disponibles en https://ipesmi.edu.ar/becas-de-estudio.

Para más información comunicarse al (03764) 100232, o enviar un mail a [email protected] solicitando los requisitos de inscripción online.

 

Trayectoria 

Somos una institución de nivel superior que desde 1990 ofrece a la comunidad una formación de excelencia para sus futuros profesores y técnicos superiores, reconocidos por el Ministerio de Educación y el Consejo de Educación de la Provincia.