Detectan un caso positivo en la reserva de River

Se trata de Leonardo Díaz, arquero de la reserva del Millonario. El futbolista formaba parte de la burbuja que se armó en el Monumental para su categoría, que completaría la lista de buena fe del plantel profesional de cara a la Copa Libertadores.

08/09/2020 11:21

River - coronavirus

Tras de la mala noticia que significó la lesión de Lucas Pratto, de cara al partido contra San Pablo por la vuelta a la Copa Libertadores, este martes se conoció un caso positivo de Covid-19 en la reserva Millonaria. Se trata de Leonardo Díaz, arquero de la Reserva, quien dio positivo por coronavirus en la burbuja que se armó en el estadio Monumental para el plantel de su categoría.

El futbolista no superó el test PCR al que se sometió ayer la delegación y fue aislado rápidamente. Si bien su caso es asintomático, la preocupación radica en que de su grupo saldrán algunos apellidos para completar la lista de buena fe de la Copa o como segunda opción por si llega a producirse un brote de contagios en Ezeiza con el plantel profesional.

El dato que llama la atención es que el coronavirus en River pareciera ser una cuestión de arqueros, ya que Ezequiel Centurión y el entrenador Adrián Olivieri fueron los otros casos detectados en la institución.

El último test de Centurión dio negativo, pero todavía no puede entrenarse con el resto de sus compañeros porque sufrió una inflamación cardíaca como secuela, algo común en estos casos, según los médicos del club, y deberá cumplir un mes de reposo, aproximadamente.

 

En primera, todos los controles volvieron a dar negativos

Los controles que esta mañana se realizaron todos los integrantes de la concentración que lleva adelante River en Ezeiza dieron negativos, de acuerdo a lo que confirmó esta noche la propia institución en sus redes sociales.

De esta manera, River sigue sin jugadores con coronavirus en el plantel principal a solamente 10 días para que se reanude la Copa Libertadores de América.

En los próximos días, todos los integrantes de la “burbuja” de River se realizarán nuevos testeos y se espera que, de no mediar ningún inconveniente, Marcelo Gallardo pueda hacer una práctica de fútbol antes del fin de semana.

River se prepara para jugar el próximo 17 de septiembre frente a San Pablo, en Brasil, por la tercera jornada de la Copa Libertadores.

Fuente: Medios Digitales