Esta mañana se realizó una manifestación en la plaza 9 de Julio de Posadas para pedir por el esclarecimiento de los asesinatos de Lilian Mariana y María, las menores de 11 años que fueron abatidas por el FTC en Concepción, Paraguay.
Allí Miriam Villalba (40) se entrevistó con PRIMERA EDICIÓN y comentó que mantuvo un encuentro con la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Graciela Leyes, a quien le pidió por la seguridad de su familia que todavía permanece en el vecino país.
“Nos recibió la ministra de Derechos Humanos, nuestra preocupación es la seguridad de nuestra familia, de nuestros niños y mi mamá que están allá en San Pedro, queremos que pare el acoso de las fuerzas policiales hacia nuestra familia, porque se presentó un policía para indagar a nuestros niños”, sostuvo.
Asimismo, comentó que “por el momento hemos decidido suspender la repatriación de los cuerpos por pedido de los familiares de la parte paterna y por el caluroso recibimiento que tuvieron estas niñas en un pueblo tan oprimido como es San Pedro”, reveló.
Y contó que “nos pidieron que les dejemos ahí, ellas son niñas mártires y quieren que se queden allá. Para nosotros es una inmensa emoción y hemos accedido al pedido de los familiares”, sostuvo.
Criticó además el accionar sobre el caso del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ya que este es hijo de quien fuera secretario privado del dictador Alfredo Stroessner. “Está acostumbrado a trabajar de esa forma empañando todo lo que hace en complicidad con los jueces y autoridades policiales”, advirtió.
A todo esto, reiteró que “las niñas nacieron el Clorinda justamente por las persecuciones que tuvo nuestra familia en Concepción que es nuestra ciudad natal”. “Fuimos a Clorinda para buscar una pequeña seguridad y para que nuestra criaturas puedan crecer normalmente, ahí falleció mi sobrino y nacieron mi hija Lilian Mariana y mi sobrina María Carmen, pero por el acoso policial hace 10 años vinimos a Puerto Rico donde tenemos una chacra y nos dedicamos a plantar”, relató.
Sobre la prueba de parafina que ordenaron realizar en los cuerpos de las niñas, para comprobar si portaban armas, Mirian Villalba opinó que todo esto “es un montaje que está haciendo el Gobierno paraguayo”.
“Son niñas encantadoras, se hizo una prueba de parafina, ellos pueden hacer lo que quieran para cubrir las pruebas de las atrocidades que le hicieron a esas niñas, ellos están haciendo eso para cubrir el delito de lesa humanidad que cometieron. Por eso pedimos que el equipo de antropología forense de Argentina se vaya a Paraguay a realizar la autopsia, porque no confiamos en ningún tipo de autopsia que se haga allá”, sostuvo.
Para finalizar expresó que “siempre las vamos a recordar a Lilian y a María como a unas niñas educadas y sonrientes”.