La ausencia de Cristiano Ronaldo pareció no pesarle a Portugal, que en su estreno en la Nations League venció a Croacia con un contundente 4-1.
De poco importó que CR7 mire el partido desde la tribuna debido a una infección en uno de sus pies ya que los lusitanos fueron claramente superiores a los últimos subcampeones del mundo. Sin embargo, el primer gol se hizo esperar hasta llegar a los 41 minutos, gracias a un potente remate de Joao Cancelo que se coló por el ángulo superior derecho del arco de Dominik Livakovic.
El segundo tiempo arrancó como terminó el primer y, a los 13 minutos, Diogo Jota amplió la diferencia a dos. Luego, el delantero Joao Felix fue el encargado de anotar el tercero para los de Fernando Santos, que a esa altura claramente dominaban el partido.
Lejos de parecer terminado, el encuentro tuvo emociones adicionales en el final, con dos goles en tiempo adicionado. Primero, el descuento para Croacia de la mano de Bruno Petkovic, a los 46 minutos. Después, el cuarto para Portugal, gracias a André Silva, a los 50 minutos.
De esta manera, Portugal arrancó la Nations League con el pie derecho y sumó de a tres en el Grupo A3 para compartir la punta con Francia, que también ganó en el día de este sábado ante Suecia por 1-0.
Otros resultados:
Macedonia 2 – Armenia 1
Gibraltar 1 – San Marino 0
Islandia 0 – Inglaterra 1
Azerbaiyan 1 – Luxemburgo 2
Chipre 0 – Montenegro 2
Estonia 0 – Georgia 1
Dinamarca 0 – Bélgica 2
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA