Se dice que…

...el (in) Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, habría conseguido un “premio” para las legislativas de 2021 (para él o para uno de sus asesores en la Defensoría), a partir de su postura de “no ver, no escuchar, no hablar” frente a la creciente demanda de mejoras en el servicio que presta el Grupo Z en el transporte de pasajeros. Al parecer, el salto prometido llegaría hasta el Parque Paraguayo.

03/09/2020 08:43

Se dice que...

… existe descontento en la “Rosadita” con los funcionarios del Edificio III del Centro Cívico posadeño por no lograr contener la protesta docente de los sectores gremiales que no conforman la Mesa paritaria oficialista. Con ese contexto ven difícil el regreso de los maestros a las aulas a fines de septiembre. “Nos falta Marilú”, sentenció escuetamente un alto funcionario.

… vecinos de avenida de Las Américas en sentido hacia Garupá, juntan firmas no para pedir una nueva línea de transporte urbano de pasajeros sino para que limpien las “malezas casi selváticas” en los largos terrenos pertenecientes a una “Fundación Zbikoski”, cuyo cartel en el lugar promueve huertas agroecológicas.

… el concejal Marcelo Julién, que asumió en lugar del renunciante Diego Barrios, pasó más tiempo hablando con los renovadores que con los integrantes de su bloque “Juntos por el Cambio”. En la vieja casona de Bolívar dicen que “se está probando un traje nuevo pero no se da cuenta que puede seguir usando el mismo porque las sesiones son virtuales”.

… en medio de la protesta policial algunos participantes estarían “agitando el clima” para crear un ambiente que les permita negociar un apoyo del Gobierno para quedarse con el control de la mutual de la Policía, una caja que maneja varios millones al año.

… hay preocupación entre los inspectores forestales porque el Ministerio de Ecología no estableció ningún protocolo y hace pocos días dio positivo de COVID-19 en Virasoro una persona que estuvo en contacto con un inspector. A pesar de los reclamos Vialey no responde.

… el supermercado de un pariente del intendente de Eldorado aparecería entre los principales proveedores de la Municipalidad de la “Capital del Trabajo”. En las últimas semanas empezaron a escucharse críticas, cada vez más fuertes, por el estado de la carne y otros alimentos que se proveen a los comedores. Casi como un trato privilegiado, los pagos saldrían en la misma semana que entra la factura.

… generó profundo malestar en las oficinas de calle Colón que el subsecretario de Turismo, el obereño Tony Lindstrom, se “haya cortado solo” al realizar una entrevista con un medio radial porteño anunciando la realización de la Fiesta Nacional del Inmigrante para el mes de noviembre con público y números artísticos, “cuando no están los protocolos autorizados por Salud Pública”.

… Ceferino Rodríguez, edil de Juntos por el Cambio y hermano del intendente kirchnerista de San Vicente, habría anticipado a sus militantes la intención de ser candidato a diputado provincial. Pero no indicó por qué frente sería. Con el sello partidario vecinal que conformaron los Rodríguez, negociarían con tres sectores políticos de Misiones.

… una treintena de colectivos grises y verdes de la empresa La Central de Vicente López (del Grupo Z) traídos a Misiones para Don Casimiro, habrían partido con choferes incluidos, de regreso a la ciudad porteña, ya que fueron denunciados penalmente en Buenos Aires por cobrar subsidios allá cuando trabajaban acá. “Ahora no hicieron el posteo que diga: ‘dejamos sin 30 colectivos al servicio de transporte’” se quejaron en la plaza mientras se juntaban adhesiones por la admisión de competencia en los barrios.