PSG confirmó tres casos de coronavirus en el plantel

El club parisino informó la existencia de casos en su plantel en un breve comunicado en el que destacó que activaron el protocolo y seguirán realizando pruebas. Los medios franceses aseguran que se tratarían de Neymar, Di María y Paredes.

02/09/2020 12:02

PSG

Tres jugadores del París Saint-Germain se contagiaron coronavirus según ha anunciado este miércoles el club, que no ha desvelado la identidad de los afectados. Los futbolistas han sido sometidos al protocolo sanitario apropiado.

El resto de los jugadores y del equipo técnico seguirán realizando test en los próximos días, concluye el breve escrito difundido en las redes oficiales de la institución.

Según el diario L’Equipe, los infectados se trataría de Neymar, Leandro Paredes y Ángel Di María, que pasaron sus vacaciones juntos en Ibiza, como otros jugadores del club. Aunque esto no fue confirmado por la institución.

El fin de semana, el club había adelantado que dos integrantes del plantel habían tenido síntomas compatibles con la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

Dos jugadores del PSG son sospechosos de infección al covid-19. Su estado de salud es bastante tranquilizador. Ya se han sometido al protocolo sanitario adaptado”, había señalado en Twitter, que no había tenido casos de coronavirus en su equipo profesional desde la reanudación de la competición.

El protocolo de la liga francesa prevé la puesta en cuarentena y el test automático de “toda persona implicada en un partido que desarrolle síntomas”. A partir de cuatro casos confirmados en ocho días, los clubes no pueden organizar entrenamientos colectivos y se puede decidir el aplazamiento de un partido.

La liga francesa ya ha empezado, sin embargo el PSG no ha jugado todavía debido a las vacaciones por su reciente participación en la final de la Champions League, que perdió contra el Bayern Múnich. Su primer partido será el próximo 10 de septiembre ante el Lens.

Tres días después recibe al Olympique Marsella, club donde actúan los argentinos Dario Benedetto y Leonardo Balerdi. Varios clubes de Ligue 1 han detectado casos de covid-19 en las últimas semanas, como Lyon, Marsella, Rennes, Nantes o Montpellier.

Fuente: Medios Digitales