El día después del anuncio, el Oberá Tenis Club ya despertó con los ojos puestos en la Liga Sudamericana 2021. Es que el Celeste hará historia y se transformará en el primer club misionero en jugar un torneo internacional de básquetbol. La emoción desborda en la Capital del Monte.
Una vez conocida la noticia y tras las primeras repercusiones, ayer por la mañana el Celeste armó una conferencia de prensa en el estadio de la avenida San Luis. Siempre bajo protocolo, hablaron con EL DEPORTIVO uno de los referentes del plantel, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, y el presi Sergio Feversani, quien adelantó que existe una intención de licitar para que una fase del torneo continental se juegue en Oberá.
“Estamos orgullosos y contentos, esperando ansiosamente que comience todo esto. No tengo la experiencia de haber jugado una Liga Sudamericana, pero por lo que pude ver, es otro roce. Creo que estamos preparados y en excelente manera para afrontar esa y cualquier competencia”, dijo a este suple Rodríguez Suppi, referente del plantel y escogido como el MVP del team en la final del Súper 4.
El base admitió que el parate fue duro, sobre todo porque la Liga Argentina se dio por finalizada en momentos en que OTC lideraba la Conferencia Norte. “Fue una frustración todo eso, pero esta confirmación es un premio para todos los jugadores que estuvieron en la temporada pasada, para el cuerpo técnico que se fue y para el que vino. Es un premio gratificante y una gran alegría. Cuando se formó el equipo, uno de los principales objetivos era clasificar al Súper 4”, destacó el entrerriano, a sabiendas de que se cumplió con creces: OTC fue campeón y, como la temporada se dio por concluida y fue el único monarca de 2020, se ganó la clasificación a la Liga Sudamericana.
Sobre el nuevo plantel que está armando el Celeste, tanto para la Liga Argentina (que arrancaría en enero) como para la Liga Sudamericana (no tiene fecha, pero será en 2021), Rodríguez Suppi confió que “aún no pudimos hablar mucho porque los chicos están llegando y algunos están en cuarentena, pero creo que va a ser un equipo que va a correr la cancha, dinámico, con jugadores que pueden jugar en una o dos posiciones”.
OTC no tiene pensado perder el tiempo y arrancará con la pretemporada el lunes 21 de septiembre, tal como lo confirmó ayer el propio presidente, Sergio Feversani, a los medios que se hicieron presentes en el club.
“Vamos a arrancar junto con la finalización de las obras que se están llevando a cabo en el club, que están casi listas. La idea es que, teniendo en cuenta la forma de disputa de la Liga Sudamericana, podríamos licitar para jugar una fase acá”, vaticinó el dirigente a EL DEPOR.
Tal como le dijo el lunes por la noche a este Diario, Feversani insistió en que la clasificación internacional “es un orgullo para el club y para el deporte misionero. Aún no dimensionamos todo lo que significa. Todavía no caemos y creo que recién lo vamos a hacer con el tiempo, cuando tengamos que viajar al exterior o recibir acá equipos de afuera. Ahí recién tendremos una idea de lo que significa todo esto”.
Consultado sobre si la clasificación cambia los planes que se habían trazado en el club, Feversani apuntó a que “no modifica mucho, porque era parte del proyecto que veníamos llevando adelante. Esto nos da más fuerzas y más ganas para continuar. Vamos a seguir trabajando mancomunadamente tanto con el Ministerio de Deportes como con los sponsors”.
“Esto es un proyecto a largo plazo que, gracias a esa unión de voluntades, hoy tiene resultados a corto plazo. Y la verdad es que no esperábamos estos resultados en estos plazos”, cerró el dirigente, aún emocionado por la histórica noticia para el deporte de la provincia.