sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Oberá Inmigrantes”, propuesta de la Capital del Monte para septiembre

28 agosto, 2020

La Federación de Colectividades confirmó la realización del evento cultural “Oberá Inmigrantes. Viví el Parque”, el cual se realizará del 4 al 6 de septiembre, con homenajes, muestras, visitas guiadas y la apertura gastronómica de las casas típicas, entre otras actividades, pero con un número reducido de personas debido a la actual pandemia del coronavirus y con la puesta en escena de todos los protocolos vigentes.

“Empezamos a recorrer un camino importante al 4 de septiembre, que por el momento que estamos pasando no podemos hacer la Fiesta Nacional del Inmigrante por eso vamos a hacer un homenaje a todos los inmigrantes que han surcado nuestra tierra colorada”, expresó el presidente de la Federación Juan Hultgren.

Además, agregó que “por eso hemos decidido hacer este Oberá Inmigrantes, Viví el Parque, que es algo que creemos que está muy bien implantado en nuestra ciudad para poder conocer la cultura y la arquitectura de nuestras colectividades”.

Acto seguido resaltó: “Debemos cuidarnos, usar del barbijo, alcohol en gel, el distanciamiento social, por eso habrá controles sanitarios en los accesos al Parque”.

 

550 personas, la capacidad permitida

Con respecto a la capacidad permitida de visitantes dentro del predio remarcaron que será de 500 visitantes y en cuanto al homenaje al Inmigrante, el 4 de septiembre no será un acto porque no puede ser público. Habrá un número reducido de personas, entre ellas posiblemente el gobernador de la provincia, el intendente, y otras autoridades provinciales y locales,

También estaría personal de la Dirección de Migraciones que todos los años entrega certificados a los inmigrantes con más de 50 años en Argentina, un abanderado por colectividad, la Reina Nacional y algunas pocas más que nos permita el espacio.

Sobre la entrega de certificados, Hultgren indicó que “para que no estén presentes los abuelos puede recibirlo en su lugar algún pariente. Luego del homenaje se realizará un corte de cinta inaugural y daremos paso a la primera visita guiada que nos permite un número reducido de personas”.

A su turno, el encargado de la Dirección de Turismo Municipal, Fernando Vitelli, en representación del municipio, transmitió el “apoyo y acompañamiento que venimos realizando desde el primer momento en el Parque de las Naciones, en conjunto para el desarrollo de esta fiesta que consideramos la Fiesta cultural y el reconocimiento a la entidad más importante del país, que es nuestra y estamos preparados para poder llevarla adelante”.

“Llegó el momento de poder hacer esta prueba al trabajo de protocolo que se ha llevado adelante y consideramos que estamos con las capacidades para poder llevar adelante este tipo de eventos”, remarcó.

 

Visitas guiadas

Una actividad novedosa y gratuita, organizada en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de Misiones, con guías de turismo profesionales se recorrerá  el circuito de casas típicas con grupos de hasta 20 personas sin ingresar en ellas. Después de la recorrida, las personas que estén dentro del Parque podrán recorrer por su cuenta las Casas Típicas que están preparando muestras culturales para esa fecha y abrirán sus kioscos.

En ese sentido, el subsecretario de Turismo, Tony Lindstrom, indicó “venimos ansiosos con ver activo al Parque, interesados en ponerlo en escena como uno de los atractivos destacados de la provincia de Misiones”.

A lo que agregó, “el Parque de las Naciones tiene un atractivo único y ese fin de semana vamos a poder inaugurar las visitas guiadas, que después queremos que se vuelvan regulares, que estén establecidas en forma permanente, con guías de turismo profesionales recorriendo el predio, mostrando la cultura y la identidad de las colectividades”.

En la conferencia de prensa participaron el presidente de la Federación, Juan Hultgren; el subsecretario de Turismo de Misiones, Tony Lindstrom; el encargado de la Dirección de Turismo Municipal, Fernando Vitelli, y el coordinador de Áreas de la Federación, Hugo Viera.

Desde el próximo 31 de agosto ya se podrán realizar las reservas a los teléfonos 03755 404848 / 404844, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.

 

Programa  

Viernes 4
Homenaje Provincial por el Día del Inmigrante
Con presencia solo de invitados – transmisión en vivo
Lugar: Monumento a las golondrinas (Parque de las Naciones)
16.30 hs. Concentración
17 hs. Inicio Homenaje
Palabras de un miembro de la Colectividad Paraguaya
Palabras del representante de Migraciones
Entrega de Certificados a inmigrantes con 50 años o más de residencia en Misiones.
Palabras del presidente de la Federación de Colectividades
Palabras del Intendente de Oberá
Palabras de un representante del gobierno provincial
Corte de cinta inaugural
Visita Guiada autoridades
Muestra cultural
18 hs. Apertura
19 hs. Cierre muestra cultural
(Servicio de comida al paso de las colectividades)

Sábado 5
14 hs. Apertura
Muestra Cultural y Visitas Guiadas
17 hs. Pasaje de Colectividades
19 hs. Cierre
(Servicio de comida al paso de las colectividades)
20 hs. Apertura Casas típicas con servicio gastronómico (con reservas)

Domingo 6
Muestra Cultural y Visitas Guiadas
14hs. Apertura
19hs. Cierre.
(Servicio de comida al paso de las colectividades)

Servicio de Gastronomía de las Colectividades en sus casas
Viernes, sábado y domingo a partir de las 20 hs.
Domingo mediodía a partir de las 11 hs.
Con reserva previa a los contactos de las colectividades.

Tags: #OberáInmigrantes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Lo más duro de la psoriasis es la mirada del otro sobre tu piel”

Next Post

Arsenal y Liverpool prometen en la final de la Community Shield

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores