Misiones: la promoción del año educativo será mediante un esquema de tres grupos

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, explicó cómo será el sistema de acompañamiento para todos los estudiantes de la provincia.

26/08/2020 11:39

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, explicó en declaraciones a Radio República que cada provincia en su jurisdicción establece su política educativa, en consecuencia en Misiones “se ha planteado un esquema de tres grupos para el total de los estudiantes” para la promoción del año educativo.

El primero para los estudiantes que han podido sostener las trayectorias durante el año, que han podido trabajar con las escuelas, que han sostenido las actividad, que han seguido en contacto y han acreditado sus saberes y continúan acreditándose hasta fin de año, van a obtener la promoción“, dijo.

El segundo grupo, prosiguió, “es para aquellos que han tenido algún tipo de problema, de conectividad o de continuidad y estos van a tener un trabajo de intensificación y actualización de saberes para poder terminar también de esa manera”. Y añadió que el acompañamiento “será un modelo híbrido entre lo presencial y virtual”.

Y un tercer grupo “que son aquellos que se han desconectado de una manera más completa y no han podido continuar con su trayectoria educativa, ellos sí van a tener lo que se denomina promoción asistida vamos a tener un trabajo de búsqueda para darle continuidad para estos chicos y van a tener en estos casos la libreta abierta hasta el 31 de marzo del 2021”, apuntó.

“Estos son en grandes rasgos los criterios que vamos a aplicar en la provincia a partir del regreso de la presencialidad”, detalló el ministro.

A todo esto, sostuvo que “estamos trabajando para el regreso”. “Es una decisión epidemiológica y sanitaria, que decide el Gobernador de acuerdo a las sugerencias y al consejo del comité científico que está asesorando. Uno quiere tener el sistema educativo en marcha, pero entendemos la emergencia, la situación y la necesidad de seguridad de los docentes y la familias para las escuelas presenciales y estamos trabajando para eso, para poder conseguir un regreso a las aulas lo más seguro posible”, manifestó.

Y estimó que “un 92% de los estudiantes han tenido contacto con sus docentes”. “Ahora estamos tratando de identificar aquellos que no han tenido contacto”, señaló.