Ginés González García aseguró que “la pandemia se nacionalizó”

El ministro de Salud de la Nación dijo que hay muchos lugares del país "en una situación delicada" en cuanto a la cantidad de contagios por coronavirus.

25/08/2020 15:11

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

No obstante, el funcionario sostuvo que “hay menos presión” sobre el sistema de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque consideró que “la pandemia no terminó” para la región, porque sigue habiendo un alto número de casos positivos.

Ginés González García, al hacer referencia a la cantidad de lugares comprometidos por la pandemia, señaló que “es una situación delicada porque son focos que surgen y adquieren magnitud”.

El ministro, por otro lado, también ponderó el hecho de haber bajado de 14 por ciento a alrededor de siete el porcentaje de personal de salud infectado.

“El tiempo nos hizo aprender a todos”, expresó al respecto, mientras que también se mostró conforme con los resultados de la política sanitaria llevada a cabo y pidió que las comparaciones se hagan “no con el primer mundo”, sino con “otras de la región, porque tenemos altos índices de pobreza y de densidad de población”.

Fuente: Noticias Argentinas (NA)