domingo, mayo 18, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Criterios

25 agosto, 2020

Más de cien años fuimos entregando, a veces por la noche nuestra tremenda riqueza forestal para que los muebles y otros objetos de construcción se elaboren lejos de nuestra Provincia.

Al respecto de este último concepto reclamo que las carpinterías que se utilizan para elaborar nuestra madera, con inteligencia y amor a nuestras riquezas tendrían que estar por lo menos la mitad en nuestra Provincia, con los consabidos beneficios que ello tendría.

Tampoco se propuso plantar por lo menos 100 hectáreas de madera nativa en cada municipio por año en parcelas de 10 hectáreas para cada plantador, para así formar una nueva presencia de los beneficios que nos brinda la masa boscosa y tener especial cuidado de subvencionar ello con fuertes subsidios y ofrecerlo al agricultor que cumplan con el plan. Como ejemplo claro quiero referirme a la distribución humana un poco en la Argentina central y lo que nos toca como misioneros.

Por otra parte tenemos a Buenos Aires y el gran Buenos Aires con posiblemente con el 30% de los habitantes argentinos y por su gran aglomeración humana lamentable y dolorosamente padece gravemente los efectos del coronavirus.

Por casa (Misiones) es otro monstruo de aglomeración humana imparable en su crecimiento, posiblemente tenga el 30% de los habitantes muertos. Si siguen allí construyendo barrios con lo cual aumenta la población humana ¿tienen allí todos ocupaciones y trabajo?

Hoy ingresar a Posadas, no es fácil, y tampoco conseguir lugar para estacionar. Posadas capital de la Provincia nunca tuvo que tener más de 180.000 habitantes. Para los restantes que se construyen barrios, que es muy justo habría que distribuirlos en distintas localidades que tienen trabajo de sobra, para aquel que tiene voluntad.

Descomprimir la aglomeración de Ministerios que en la Capital de la Provincia están.

Por ejemplo transferir todo lo que tienen que ver con educación a la ciudad de Oberá; Ministerio de Asuntos Agrarios y dependencias a San Pedro. Y repartir esos Ministerios basando ubicarlos en el centro de Misiones.

¿Cuánto la cuesta a un habitante de la localidad de Andresito, Iguazú, Esperanza y otros del norte cuando tienen que hacer un trámite en Posadas porque está allá quien resuelve todo?

San Vicente es Capital Nacional de la Madera: ¿de qué madera? Si ya casi no hay más nada. ¿Dónde están las 20 o 40 carpinterías que tendrían que estar instaladas aquí?

Creo que le faltó luz y anteojos a quienes nos gobernaron estos últimos 50 años es mí parecer y que con estas medidas sugeridas nuestra Provincia funcionaría mejor.

Tenemos los misioneros tierras extraordinariamente fértil, aquí se puede producir más de lo que se hace hay tierras ociosas en parcelas menores –sin tocar los grandes bosques y propiedades mayores.

Hace más de 30 años se repartió mucha tierra con monte virgen que no fue explotada agrícolamente sino que en muchos casos se secó y vendió la preciosa madera y el predio se transformó en zona de capueras con pequeños rozados.

Faltan más escuelas para capacitar la mano de obra básica ¿Busque una cocinera especializada y verá cuántas bocas hay? Que hacen tanta falta para los que trabajamos 10 o 12 horas y tenemos que comer más o menos bien.

Alfredo E. Halberstadt
San Vicente (Misiones)

Tags: Cartas de LectoresCriterios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Buscando la paz interior…

Next Post

Vivir en el punto más extremo de Argentina

Radio en Vivo

Videos

En su programa Más Allá de las Palabras, Patricia Couceiro, Karen Sánchez y Mariana Ladaga exploran la astrología como herramienta de autoconocimiento. Destacan su evolución desde lo predictivo hacia lo simbólico y psicológico, ayudando a comprender fortalezas y desafíos personales. Se abordan conceptos clave como la carta astral, los signos y su impacto en la vida cotidiana. Con un enfoque accesible y dinámico, el programa invita a reflexionar sobre la astrología como un mapa energético para el crecimiento personal.#Astrología 🔭 #Autoconocimiento 💫 #EnergíaPersonal 🌟
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuándo ingresará un frente frío que traerá un poco de alivio a las altas temperaturas en Misiones

    A qué hora y dónde se esperan lluvias y tormentas este domingo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen hasta $10 millones por una moneda: cuál es y cómo reconocerla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carlos Carvallo seguirá detenido en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y ráfagas fuertes en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hacia una nueva conexión entre Argentina y Paraguay: reunión clave en Puerto Rico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentan las Pensiones No Contributivas: quiénes cobrarán $528.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La tormenta dejó árboles y ramas caídas en distintos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Garupá necesitan carnet municipal para acceder a la licencia nacional en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Levantan el secreto fiscal y bancario de Karina y Javier Milei

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pedimos ayuda, estamos destrozados, dos niñas nunca más verán a su mamá”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores