En la madrugada de este viernes, un hombre fue asesinado en el barrio El Porvenir II, al sur de Posadas. Por el hecho la policía detuvo a un sospechoso y secuestró elementos que pueden ser elementales para esclarecer el hecho. La víctima, identificada como Ramón Fretes (63), murió a causa de una herida de arma blanca.
Las bajísimas temperaturas que había entre la noche del jueves y la madrugada del viernes no impidió que quienes se convertirían en víctima y victimario se reunieran para compartir bebidas. No se había llegado a conocer aún desde qué hora habían estado en compañía y si había más personas reunidas con ellos. Lo cierto es que a las 00.45, un llamado al 911 efectuado por un vecino de la zona dio aviso acerca de una persona que había sido acuchillada y había perdido la vida.
Inmediatamente una patrulla de la seccional Decimoquinta llegó al barrio, el cual se encuentra ubicado al sur de la intersección de la ruta provincial 213 y el By Pass “Arco-Garita”.
Precisamente en el Lote 1 de la Manzana D, los policías encontraron tirado en el suelo a la víctima, quien presentaba un profundo corte en la zona media entre el tórax y el abdomen, herida de la que emanó profusa sangre. Ya se encontraba sin vida.
En diálogo con los vecinos pudieron establecer que el autor sería un joven de 23 años, quien se había dado a la fuga luego de asestar la puñalada a la víctima. No se había podido establecer los motivos que lo llevaron a cometer el acto pero se presume que fue a causa de una discusión circunstancial que se zanjó de la peor forma.
Con los datos aportados, acerca de las características del agresor y las ropas que vestía al momento del hecho, los efectivos iniciaron un rastrillaje que logró ubicar al sospechoso cuando se ocultaba a unos dos kilómetros del lugar del hecho.
Fue aprehendido y trasladado a la sede policial donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor.
En la continuidad de la investigación, la policía profundizó la búsqueda del arma que había sido utilizada en la comisión del ilícito. Para ello, peritos de Criminalística y de la División Brigada de Canes llegaron al lugar del crimen para continuar con las pesquisas. En base a los elementos que había en el lugar del crimen, el perro de raza Bloodhound de nombre “Flash”, siguió el rastro unos 200 metros y “marcó” una casa precaria ubicada en el Lote 4 de la manzana C, donde según los lugareños jóvenes de la zona se reunían a beber.
En presencia de la autoridad judicial interviniente, personal de la Unidad Regional X allanó el lugar y dentro de una letrina encontraron dos cuchillos de grandes dimensiones, los cuales fueron secuestrados. Los mismos iban a ser peritados para establecer si uno de ellos se trata del arma homicida.