Fuentes provinciales consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que este jueves procedieron a trasladar hasta el Hospital de Fátima de Posadas a uno de los pacientes COVID-19 de Misiones. Se trata de uno de los gendarmes del escuadrón 50 que fue confirmado como positivo el último domingo.
Cabe recordar que dentro del mismo destacamento se encuentran ocho oficiales en aislamiento domiciliario, uno de los cuales ya tuvo un primer hisopado que resultó no concluyente. En tanto, una mujer de 26 años es la otra gendarme positiva de coronavirus en Posadas y se encuentra como externada bajo seguimiento sanitario al ser una paciente asintomática.
De acuerdo a los datos que accedió este Diario, el estado de salud de este hombre de 52 años no es de gravedad y fue internado en el nosocomio de manera preventiva. En cuanto a su seguimiento sanitario como paciente con coronavirus, señalaron que estuvo unos siete días en aislamiento domiciliario bajo protocolo de bioseguridad por estar asintomático.
Sin embargo, comenzó con algunos síntomas de fiebre y tos, pero sin complicaciones respiratorias. Al consultar a los agentes sanitarios sobre estos síntomas, decidieron que lo mejor sería trasladarlo al centro de salud capitalino donde permanecerá en aislamiento en el sector COVID-19.
Este gendarme, es el caso número 54 detectado en Misiones, con nexo epidemiológico establecido al pertenecer al mismo escuadrón de la primera oficial de Gendarmería detectada como positiva.
En ambos casos, las fuentes consultadas indicaron que ya están cerca de cumplir con los días de aislamiento establecidos por protocolo sanitario por lo cual resultó llamativo el cuadro presentado por el gendarme de 52 años que ahora está en internación.
De momento, los otro ocho oficiales en aislamiento no presentaron síntomas del coronavirus y aún no procedieron a hisopar nuevamente al hombre que tuvo el resultado no concluyente en su primer análisis. Todos ellos, eran parte de un grupo encargado de la distribución de encomiendas, que provenían de distintos puntos del país.
Externadas
Por otra parte, en cuanto a pacientes en internación en la provincia, la jefa del área crítica del Hospital SAMIC de Eldorado, Yolanda Caballero, contó a PRIMERA EDICIÓN que las dos pacientes de Andresito “fueron externadas de nuestro Hospital. Luego de irse la paciente de 60 años ahora no tenemos ningún paciente internado con COVID-19”.
En cuanto a la evolución de estas mujeres, contó que “sus estados eran totalmente estables y por protocolo fueron derivadas a su hospital de origen, en Andresito. Se decidió esta vez que vayan al hospital de su localidad y desde allí los colegas les darán el alta a su domicilio”.
En tanto, aclaró que “la paciente con COVID-19 fue dada de alta hospitalaria de nuestro hospital pero no alta medica. Eso les darán allá en su localidad cuando se vaya a su domicilio. Creemos que será en 24 a 48 horas”.