lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Irigoyen busca reactivar proyecto de matadero paralizado hace 5 años

8 agosto, 2020
Las instalaciones del matadero se encuentran en una zona donde hay muchos productores ganaderos y criadores de cerdos. 

El Municipio de Bernardo de Irigoyen busca recuperar el proyecto de un matadero que quedó paralizado hace cinco años por falta de fondos.

Se trata de una iniciativa que en su momento fue llevada adelante por la Asociación de Productores de Cerdos y Bovinos de Bernardo de Irigoyen y la Cooperativa Unión de la Frontera.

Posteriormente, en esta localidad se conformó una mesa del agro con representantes del Municipio, de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Agroindustrial (INTA) local y productores de la zona.

Justamente en una de las reuniones de este grupo surgió la idea de reactivar la obra ubicada en Colonia Piedras Blancas sobre la ruta 17, a 15 kilómetros del centro de la ciudad.

Las instalaciones se encuentran en una zona donde hay muchos productores ganaderos y criadores de cerdos. El trabajo de recuperación lo lleva adelante la Secretaría del Agro Municipal.

Es que a pesar de los años que estuvo paralizado el proyecto, la construcción y las maquinarias instaladas todavía se encuentran en buen estado. La intención es terminarla con fondos municipales para fin de año.

“En aquel entonces se recibió 1.300.000 pesos. La obra avanzó en un 80%, pero no se pudo continuar”, recordó el veterinario Matías Sánchez, asesor en la elaboración y ejecución del proyecto.

Ahora desde el Municipio apuntan a tener todo listo para fin de año. En este contexto el secretario del Agro Municipal, Ernesto Gabriel Doldan, indicó que desde  que asumieron, el pasado 10 de diciembre, comenzaron a ver “en qué situación estaba la construcción”.

“Se formó una mesa del agro en Bernardo de Irigoyen donde comenzamos a evaluar distintas situaciones del sector y vimos la necesidad de terminar el proyecto. Allí fue que el intendente (Guillermo Fernández) dio el visto bueno para ocupar fondos municipales con el objetivo de concluir con el matadero”, afirmó.

Asimismo, destacó que la obra avanza rápidamente ya que “el galpón está terminado casi por completo con sus techos y revoques”.

“Hay máquinas instaladas y mesas de acero inoxidable, todo en perfecto estado. Nosotros estamos colocando todos los elementos que lleva un frigorífico como las guías por donde corren las media reses, las conexiones de luz y las cámaras de frío. Son dos cámaras que ya estaban pero les faltan los equipos de frío”, detalló.

Cabe mencionar que el matadero estará habilitado para la faena de vacunos y porcinos. “Hay una máquina instalada para faenar cerdos que te posibilita poner un animal en la máquina y sacarlo limpio y faenado. Falta ver qué hace falta para que funcione”, manifestó el funcionario municipal.
Y reiteró que “todavía no sabemos si vamos a trabajar con productores del municipio o de la región”.

“Sabemos que no está proyectado ningún otro matadero o frigorífico de estas dimensiones en la zona, así que será muy útil para el sector productivo de esta región misionera”, concluyó Doldan.

Tags: Eco&AgroIrigoyenMatadero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se inauguró el laboratorio de análisis clínico del PAS en Posadas

Next Post

Hongos silvestres y nativos ganan espacio en los platos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores