Aclaran que médico de Virasoro no atiende en Misiones hace 4 meses

Fuentes gubernamentales misioneras explicaron que el médico terapista que dio positivo para COVID-19 en Centinela no trabaja en el sistema sanitario provincial desde marzo de este año.

05/08/2020 15:59

Tras confirmarse el caso positivo para COVID-19 de un médico terapista correntino, desde el Gobierno de Misiones indicaron que el profesional no atiende en el sistema público provincial desde marzo pasado.

“Desde marzo el profesional oriundo de Gobernador Virasoro no volvió a atender en el Hospital Pediátrico. Y, ahora, se le puso como requisito cumplir con el certificado de COVID negativo. Al llegar a Centinela se le realizó el hisopado pero el médico no quiso esperar aislado el resultado por lo cual se volvió a su origen”, indicaron a PRIMERA EDICIÓN.

Cuando se conoció el resultado positivo para coronavirus, “el médico estaba en Virasoro por lo cual se debe aclarar que se lo hisopó en Centinela y se comunicó a las autoridades de Salud de Corrientes del resultado del LACMI, como al propio profesional”, agregaron.

“Es importante destacar que el terapista no tomó contacto con paciente alguno desde marzo pasado cuando realizó las últimas guardias hospitalarias”, aclararon las fuentes.