El personal del Jardín Maternal “Manitos Celestes” del Servicio Penitenciario Provincial participó este martes en el taller de Desarrollo Integral Infantil, con el fin de mejorar la calidad de la atención a los menores que asisten a ese establecimiento.
Esta formación que se llevó adelante de manera virtual, estuvo a cargo del equipo técnico del Programa Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que abordó contenidos sobre el cuidado infantil y la estimulación temprana de los menores.
En este marco, los especialistas trabajaron varios aspectos referidos a la crianza de los niños tanto de las internas como del personal penitenciario.
En la apertura estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Damer, quien estuvo acompañada por el director del SPP, Manuel Dutto; la Coordinadora Nacional del Programa Primeros Años de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF), Diana Olguín; la Directora del Jardín Maternal, Norma Berger, y la Directora del Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria (INFOCAP), María de las Mercedes Rivas, precursora del taller.
En la oportunidad, Rivas señaló que: “Acompañamos la crianza con la mirada puesta en el cuidado infantil y la estimulación temprana de los niños, lo que brinda importantes beneficios para el desarrollo psicológico, cognitivo, físico y social del niño”
Y explicó que: “Trabajamos esta temática sabiendo que el desarrollo infantil es fundamental en la construcción de un futuro mejor para los niños“.