Detuvieron a cinco paraguayos con 52 mil paquetes de cigarrillos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron durante la noche del lunes a cinco hombres que transportaban cigarrillos de manera ilegal en una embarcación de madera por la costa del río Paraná a la altura del arroyo Itaembé.

05/08/2020 09:52

SECUESTRO. La lancha con la mercadería y los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal en turno de Posadas.

El cargamento secuestrado por los prefecturianos fue de 52.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, que ilegalmente pretendían ingresar a territorio argentino, presuntamente desde Paraguay.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que la carga tiene un aforo de más de siete millones y medio de pesos y que, cinco hombres de nacionalidad paraguaya no pudieron escapar y fueron detenidos.

El operativo se originó cuando una patrulla de la fuerza federal recorría la costa del Paraná en la zona oeste de esta capital, en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Itaembé. Al advertir una embarcación a motor, se dirigieron al lugar y la interceptaron. Estaba repleta de cigarrillos y con los cinco contrabandistas a bordo.

Con el apoyo del guardacostas Timbú, se realizó la requisa y se comprobó que se trataban de 52.500 atados de cigarrillos. Interviene el Juzgado Federal de Posadas desde donde se ordenó el secuestro de la mercadería, la lancha y detención de los sospechosos