Autoridades analizarán la apertura inteligente del Puente de la Amistad

Dentro de dos semanas podría concretarse una reunión entre autoridades del Departamento de Alto Paraná y del Ministerio del Interior con el Prefeito de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, para analizar la posibilidad de la apertura inteligente del Puente de la Amistad.

05/08/2020 07:00

Puente de la Amistad - El presidente paraguayó "cerrará" el puente fronterizo

Las autoridades de Brasil y Paraguay planean iniciar conversaciones en torno a la viabilidad de la reapertura del Puente de la Amistad, que conecta ambos países en las localidades de Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Así, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; el gobernador del Departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken; y el intendente de la ciudad de Foz de Iguazú, Francisco Chico Brasileiro participarían en el plazo de dos semanas de una reunión a través de videoconferencia para analizar la apertura inteligente del Puente de la Amistad 

Entre tanto, el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, explicó este martes que luego de la precuarentena inteligente se tratará de establecer una política común en materia sanitaria y en materia de transferencia de mercaderías y de personas.

A la posibilidad de apertura inteligente del Puente de la Amistad se encuentran adheridas propuestas de empresarios nucleados en la Cámara de Comercio de Ciudad del Este y de Foz de Iguazú, de instalar puestos de control sanitario y puestos de test rápidos e hisopados, en ambos lados de la frontera.

Además, se propone limitar la zona de recorrido de los turistas paraguayos en Foz de Iguazú y de los turistas del vecino país en Ciudad del Este, y el paso fronterizo de personas por grupos limitados, informó el Ministerio del Interior.

Acevedo reiteró que, de momento, las fronteras permanecerán cerradas por dos semanas de manera muy estricta, tiempo que durará la fase de precuarentena inteligente a la que retornó todo el Departamento de Alto Paraná por 14 días, tras el aumento de casos de coronavirus.

Por su parte, Chico Brasileiro indicó en dialogo con radio Cultura de Foz de Iguazú en la jornada de ayer que: “vamos a dar apoyo para abrir (el puente) en el momento oportuno, para reactivar la economía de la región. Inclusive, si fuese necesario, en el área de salud”.

Queremos una retomada responsable y ayudar a Paraguay si necesitare, en el área de la salud, entre otras medidas. Tanto la Prefeitura de Foz de Yguazú como el Gobierno de Paraná estamos a disposición en el diálogo y buscaremos una solución en conjunto”, reiteró Chico Brasileiro.

Fuente: Medios Digitales