El acuerdo fue sellado con dos de las tres cámaras empresariales del sector, por lo que aún resta que Fadeeac se sume al entendimiento, pero fuentes del gremio dijeron a NA que “a la larga van a firmar”.
La negociación estableció un aumento salarial de 30% por un año, en cuatro cuotas y con una cláusula de revisión salarial, no automática ni gatillo. En febrero de 2021 las partes volverán a sentarse para hacer una revisión del acuerdo. Previamente, se negociará un bono de fin de año.
Según fuentes gremiales el piso salarial básico para el sector logístico va a superar los $ 60.000, pero “llega a bastante más si se consideran otros adicionales de convenio, como larga distancia, transporte de productos peligrosos (combustibles, por ejemplo). “En estos casos, casi se duplica ese piso”, subrayaron las mismas fuentes.
La paritaria supuso, además, el estreno de una nueva configuración del entramado patronal con el que negocian los Moyano. Del otro lado de la mesa ya no estuvo sentada sólo la poderosa Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que de hecho aún no firmó, sino que el acta lleva por ahora las firmas de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y
Logística (Faetyl) y de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).
Fuente: Medios Digitales