Fue un fin de semana con un clima ideal y los pilotos de las distintas disciplinas del deporte motor misionero lo aprovecharon a full con entrenamientos en escenarios habilitados por el Gobierno provincial y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
En Posadas, el Autódromo “Rosamonte” recibió a Cristian y Facundo Hettinger, Guillermo Varela, Juan Pablo Abente y Walter Nuñez. En autos, las mujeres dijeron presente, Adriana Díaz (Fiat 600) y Leticia Ponce León con su Fiat Uno del TP Clase 1 del Campeonato Misionero de Pista.
El domingo giró el Norte Racing con la presencia del Ford Falcon de Santiago Viana y el futuro piloto de la dinastía “Viana”, Adrián, que también pudo hacerlo, en este caso, con la Dodge de Diego Torcasso que también aceleró.
El Autódromo de Oberá volvió a recibir a las motos del Superbike Argentino y estuvo girando Diego Zapaya, Jorge Álvarez y Oscar Beber. Desde Alem se sumó Damián Gauna, quienes siguen su plan de entrenamiento pensando en el inicio del campeonato nacional. En cuanto al karting: Yonatan Lukoski y Martin Jaskulski aprovecharon la excelente tarde en el kartódromo.
El domingo estuvieron Alicia Graef, Laura Rivero, Manuel Pascual, Diego Patzer, Nicolás Bonda, Javier Soczuyj, Javier Mucci, Franco García, Nicolás y Esteban Pérez.
“Contento por venir a probar unas vueltas, cumpliendo con todas las normas de sanidad. Siempre es agradable venir a Posadas, en este caso con Santi y aprovechando el día para probar la Dodge. Estoy muy satisfecho”, indicó el piloto de San Vicente, Diego Torcasso.
“Decidimos hacer una prueba pensando en el arranque del campeonato en algún momento. La idea es ver cómo funciona el nuevo equipo que componemos. Tenemos expectativas de que pueda reiniciarse”, señaló Santiago Viana.
El Rally, en Apóstoles y Alem
Cumpliendo todo el protocolo del gobierno y la FeMAD, y bajo la supervisión de parte de la comisión directiva de la Ampynar, en Leandro N. Alem salieron a girar Luis Da Luz (VW Gol-Clase AZ), Martín Godoy (VW Gol N6), Marcelo Horchuk (Renault 18-Grupo A) y Carlos Javier De Olivera (Moto-Enduro 2) y el debutante José De Oliveira. También estuvo Luis Kondratiuk, quien giró con el Gol de Da Luz.
En Apóstoles hubo doble jornada, porque el sábado lo hizo Luis Quintana en el Autódromo Ciudad de Apóstoles y el domingo, el campeón Raúl Fagundez con su Peugeot 307 del RM Rally Sport. “La prueba fue muy buena, trabajamos en la suspensión, que en la prueba anterior no habíamos podido probar por los pinchazos. Ahora todo funcionó bien”, afirmó el apostoleño.
Todos los entrenamientos se realizaron bajo las normas del protocolo sanitario aprobado por el Gobierno de la provincia, cada uno de los municipios y la FeMAD, con los miembros de los equipos permitidos para la ocasión.