El Municipio otorgó la “Línea 09” a la empresa Bencivenga

También le reconoce como parte del Sistema Integrado de Transporte.

04/08/2020 07:25

El 1 de agosto de 2012, el exintendente de Posadas, Orlando Franco, firmó un contrato de concesión de servicios públicos de transporte urbano de pasajeros en el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de Posadas con la empresa Bencivenga SRL otorgando la “Línea 09” (ex 28) con el siguiente recorrido: ruta nacional 12; Terminal Quaranta, avenida San Martín; avenida Centenario, avenida Santa Fe y calle Polonia.

Por la Municipalidad firmó el exintendente Franco y por la empresa los expropietarios; Luis Alberto Bencivenga y Juan Carlos Barros. Este contrato sería otro documento que le otorga a Bencivenga el derecho a utilizar la Estación Transferencia de Quaranta.

 

LA HERRAMIENTA LEGAL. En este documento el Municipio le otorga la ruta de la Línea 09 a la empresa Bencivenga SRL.

Carta documento a Tipoka

El apoderado de Bencivenga, Juan Manuel Fouce, envió una carta documento a Tipoka donde le advierte que la ruta de la Línea 09 le corresponde a su “mandante” y exige que deje de explotar esa misma ruta sin autorización.

“Mediante acta notarial número 339, “cuyo original pongo a disposición, vengo a comunicar que conforme al Contrato de Concesión de Servicios de Transporte Urbano de Pasajeros, de fecha 1° de agosto de 2012, entre la empresa Bencivenga y la Municipalidad de Posadas, a mi poderdante se le ha otorgado la concesión de la Línea 09 recorrido Terminal Quaranta, avenida San Martín, Centenario, avenida Santa Fe”, le indicó.

Agregó que “en razón de ello intimamos a que inmediatamente cese en la prestación del servicio que usted ha puesto en funcionamiento de hecho y sin ningún autorización o concesión municipal bajo la denominación de Línea 9, explotando el mismo recorrido ramal que le fuera concesionado a mi poderdante bajo ramal 09, superponiendo de hecho un recorrido en violación a lo dispuesto”.

Por último le advierte que “de no ser así se iniciarán acciones legales para evitar la continuidad en la prestación de un ramal superpuesto bajo Línea 09 que usted ha hecho operativo en franca violación al cuerpo normativo vigente generando daños y perjuicios a mi mandante”.