Volvió al Paraguay desde la Argentina y tenía pedido de captura

Un hombre de nacionalidad paraguaya que residía en el país retornó a suelo guaraní a través de la frontera Posadas - Encarnación. Al llegar a la vecina orilla y ser identificado eras buscado desde el año pasado por un supuesto abuso infantil. De forma inmediata quedó detenido.

30/07/2020 21:35

En medio de la pandemia decretada a nivel mundial y el correspondiente cierre de las fronteras, un ciudadano de nacionalidad paraguaya retornó a su país desde la Argentina, pero al llegar al territorio que lo vio nacer y recabar sus correspondientes datos de identificación, pesaba sobre el mismo un pedido de captura que data de principios de 2019.   

Vale resaltar que todo comenzó tras el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional de Itapúa en las tareas de retorno humanitario de compatriotas. Así, agentes de la Comisaría Segunda de Encarnación, a cargo de Julio Cantero, dieron con un hombre prófugo de la justicia.

El hombre identificado como Ricardo Díaz Paredes de 27 años era demandado por la justicia paraguaya desde marzo del año 2019, en el marco de una investigación por supuesto abuso sexual en niños en el distrito de Yuty.

Tras la detección de este caso, el detenido fue trasladado hasta un Hotel Salud con acompañamiento policial, el mismo permanecerá en el lugar cumpliendo con la cuarentena sanitaria bajo custodia policial permanente y luego se deberá someter a los procesos legales pertinentes.

Fuente: itapuanoticiastv