Interceptan a dos taxistas con cigarrillos y mercadería ilegal

Los dos conductores del volante de Posadas transportaban 50 cajas de cigarrillos de origen paraguayo y unos 20 pares de ojotas provenientes del Brasil, sin las correspondientes medidas aduaneras establecidas.

30/07/2020 21:11

Hoy en horas del mediodía y en la intersección de las avenidas Chacabuco y las Heras, de la capital provincial, efectivos de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones interceptaron a dos sujetos de 30 y 47 años, que viajaban en un automóvil Fiat (Palio) con cigarrillos y ojotas de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero.

Los  policías de encubiertos realizaban tareas específicas por la zona cuando avistaron a los hombres realizando movimientos característicos de comercialización en la avenida Ituzaingó. Por ello, los siguieron en forma controlada hasta la intersección de las arterias, antes mencionadas, donde los obstaculizaron.

Allí, procedieron a identificarlos y a simple vista, dentro del rodado, observaron bultos rectangulares envueltos en bolsas negras. Entonces, tras consultas con el Ministerio Público Fiscal, los sujetos fueron demorados y trasladados junto con la mercancía hasta sede policial.

Una vez en el sitio, se procedió a la requisa de la mercadería, la cual se trataba de 50 cajas de cigarrillos de origen paraguayo y 20 pares de ojotas provenientes del Brasil sin las correspondientes medidas aduaneras.

Nuevamente, tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas, se procedió al secuestro de lo antes mencionados en tanto que los “taxistas” fueron notificados de la causa por “Encubrimiento de Contrabando”.