Comenzó ayer la novena a San Cayetano

Este año será una celebración con restricciones varias debido a la pandemia mundial del coronavirus.

30/07/2020 17:51

La parroquia San Cayetano, perteneciente a la Diócesis de Posadas, dio inicio en la víspera a las actividades de la tradicional fiesta patronal que se celebra cada año el 7 de agosto. En esta oportunidad, a raíz de la pandemia de coronavirus, deberán respetarse las medidas de distanciamiento aún vigentes y las misas se oficiarán con los porcentajes de asistentes establecidos hasta el momento.

Ayer comenzó la Novena al patrono “Del Pan y del Trabajo”, que se repetirá todos los días desde las 18.45, previo a las misas que desde el último sábado se realizan a las 19. Desde la parroquia informaron que también se dispuso que desde las 18 se habilite el espacio para quienes quieran confesarse, que se repetirá todos los días.

Para el viernes 7 de agosto, fecha de San Cayetano, está contemplada la realización de diez misas. Por la mañana la primera de ellas a las 8. luego a las 9.30, 11 y 12.30. Ya en el turno de la tarde las misas serán a las 15.30, que incluye la procesión que esta vez será en automóvil con la imagen del Santo; la celebración central desde las 17, a cargo del obispo de la Diócesis de Posadas. Luego habrá dos misas más a las 18.45 y 20, respectivamente.

“Las actividades se realizarán bajo estricto cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene para celebraciones vigentes, según lo dispuesto por el Gobierno provincial. Es decir que habrá que mantener el distanciamiento entre las personas, se podrá ocupar un porcentaje de los asientos y los concurrentes deberán hacerlo sí o sí con el correspondiente barbijo o tapaboca”, indicaron desde la parroquia.

Lema

En esta oportunidad el lema elegido para honrar al patrono “Del Pan y del Trabajo” será: “Junto a San Cayetano, Bautizados y Enviados”. Recordaron que por protocolo no se podrán encender velas en la parroquia.