Misiones: le negaron el ingreso a otro prefecturiano con COVID-19

En el Puesto Centinela dijo que estaba recuperado pero como no pudieron comprobarlo fue testeado y dio un resultado positivo. Volvió a Buenos Aires.

28/07/2020 13:38

CONTROLES. En el Puesto Centinela los agentes sanitarios y policiales entrevistan y controlan a quienes solicitan el ingreso a la provincia.

Los controles sanitarios en el ingreso a Misiones impidieron el ingreso de un personal de Prefectura con prestación de servicio en Puerto Madero. Constataron que era positivo de COVID-19. Ese fue el resultado del análisis realizado en un laboratorio privado, cumpliendo el requisito establecido en el “pasaporte sanitario”.

A pesar de afirmar al personal del control limítrofe que ya estaba recuperado, los análisis comprobaron que aún era portador del virus. Ante la negativa de las autoridades de Salud de la provincia de poder ingresar igual, el prefecturiano con domicilio en Buenos Aires, volvió a su origen conduciendo su automóvil particular.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza, contó que esto “sucedió en Puesto Centinela el lunes por la tarde cuando estaba con la doctora Rodríguez. En ese momento llegó el prefecturiano, cerca de las 19.30 horas e intentó ingresar a la provincia. Estaba de uniforme y se lo veía como una persona sana y estable. Manifestó haber sido positivo de COVID-19 pero supuestamente el 11 de julio había sido testeado y que ya tenía un alta médica pero fue algo que no se pudo corroborar”.

El Subsecretario aclaró que esta persona mostró desconocimiento de la vigencia del pasaporte sanitario en Misiones: “Le dijimos que necesitaba la PCR negativa para el ingreso y no tuvo problemas en hisoparse en el Paso Centinela y esperó por los resultados. El laboratorio en la clínica privada confirmó que tenía presencia de virus, así que estaba positivo. Se le avisó que la carga podría ser contagiosa y él prefirió volver a su destino en su vehículo”.

Según Antúnez Proeza, el efectivo de la fuerza de seguridad “presta servicio en Buenos Aires y venía a ver a su familia que estaba en Posadas durante una licencia”.

Sin embargo, ante un nuevo resultado positivo, “en la entrevista le informamos que representaba un riesgo epidemiológico tanto para la provincia como para toda su familia el dejarlo ingresar y que lo mejor sería que regrese cuando tuviera una prueba negativa”.