lunes, junio 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Otra víctima de la pandemia en Oberá: cierra Cabañas del Parque

28 julio, 2020

El hotel Cabañas del Parque cerrará sus puertas. La situación es insostenible y, según explicó uno de los propietarios y responsable de la administración, Nicolás Ostrorog, salvo que aparezcan créditos accesibles, subsidios o la posibilidad de trabajar a pleno, no podrá volver a funcionar.

“El nivel de complejidad y haber parado tanto tiempo hace que por los costos fijos sea imposible reabrir. Hay atraso de sueldo a empleados, proveedores y servicios. Cheques bien programados en su momento que rebotaron. La apertura está totalmente comprometida, no tengo forma de abrir. Aliento y me parece muy bien que otros lo hayan podido hacer, pero de mi parte no tengo otros recursos”, lamentó.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, recordó que “venía de un año y medio de tomar el hotel en una situación muy difícil, logré ponerlo en orden, salí de una etapa, en la que no venía nadie a trabajar muy bien: noviembre, diciembre, enero y febrero fueron meses muy buenos, pero en marzo debimos cerrar, cayó todo y sólo se acumularon deudas”.

Sobre las posibilidades de superar la crisis, Ostrorog habló de que únicamente sería con ayudas viables: “Si sale un crédito o subsidio, de tantos que se anuncian pero no se concretan, porque piden cuestiones que no son sencillas de cumplimentar, por más buena predisposición. No puedo asumir la responsabilidad, sería irresponsable”.

 

El impacto laboral

El hotel cuenta con 23 empleados, que ya fueron notificados de la decisión del cierre. “Reconozco al grupo humano, que entiende la realidad, a pesar de sus necesidades, ya que hace cuatro meses que no cobran, salvo un porcentual. Están haciendo lo imposible por mantenerse, empleados que habían confiado en mí y se encuentran en estado comprometido. Tengo una montaña de deudas y sus historias me conmueven, sin poder darles respuestas. Las intenciones no alcanzan. Hasta fin de julio estaba en pausa, pero ahora decidí cerrar. Ya hablé con los empleados, ellos entendieron la situación y llegamos a un acuerdo razonable y de acuerdo a mis posibilidades. Ya están buscando trabajo, los recomiendo, son excelentes personas”, manifestó el hotelero.

Ostrorog explicó que algunos ya están trabajando en otros lugares o iniciaron sus propios emprendimientos, “pero otros están pasando necesidades en su casas, no tienen para el gas”, graficó al programa “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 

“Poner en marcha un monstruo”

“Cabañas del Parque” contiene un salón de eventos, restaurante y 48 habitaciones, de las cuales “sólo 14 estaban en orden cuando tomé el hotel. Llegué a tener 41 en condiciones, con todo lo necesario para el servicio, pero poner en marcha este monstruo lleva un recurso sustancial”, describió el propietario.

Ostrorog confesó que realizó todo tipo de proyecciones y estudios, pero no encontró una salida que no genere aumento de deudas.

“El estado propone reservas de hoteles con descuentos, donde se cobra hoy para prestar el servicio a fin de año, pero la inflación te come, los costos al momento de prestar el servicio serán mucho más altos, entonces la rentabilidad se ve resentida. Abrir sería una aventura financiera, ni abriendo en su mínima expresión, no cierran los números. Si recibo un subsidio para cubrir la deuda que me generó la cuarentena y que represente una inyección de dinero, sí pensaría en abrir nuevamente, pero no veo esa salida”, sentenció.

Tags: #OberáCabañas del ParqueFM 89.3Misionesturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Julián Zini seguirá internado y su estado es “regular y estable”

Next Post

Testimonio de un policía complicó aún más al acusado de matricidio

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fiscal Casals requirió el juicio oral para un policía y su pareja por la violación a una mujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albañil condenado por abusar de su hija cuando la llevaba a la obra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 15 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brutal crimen en Chaco: una mujer asesinó a su hija y luego se entregó a la Policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parque Federal Campo San Juan: donde la naturaleza protege la memoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores