La XVI edición del Festival Mi Tierra Roja recordará a Ricardo Ojeda

Mañana desde las 19, vía streaming en honor y homenaje a un maestro de la música y la cultura recientemente fallecido.

24/07/2020 20:16

Mañana a las 19, se llevará a cabo la 16° edición del Festival Mi Tierra Roja, que será trasmitirá vía Streaming. El encuentro será conducido por Roberto Acosta, quien en esta oportunidad, estará acompañado por Toty de Lima, y se trasmitirá en vivo, desde la Sala Quiroga del Centro Cultural Cidade, a través de Canal YouTube de la Subsecretaría de Cultura de la provincial y canales abiertos de Posadas.

Vale destacar, que en esta edición se recordará al Maestro Ricardo Ojeda, quien falleció el 3 de junio pasado.  La cartelera artística estará a cargo del dúo “Un Fuelle y una Guitarra”, quienes brindarán un homenaje a Ojeda.

Luego actuarán el conjunto “Las voces del Canto de Misiones”; el músico Ezequiel Garrido (Ganador de Mi Tierra Roja 2019) y cerrará el evento, el grupo “Alma de guitarra” integrado por: “Rody” Sánchez, “Beto” Encina y “Pinucho” Fiorin.

Cabe recordar que la esencia de este encuentro cultural está basada en la participación de músicos, poetas, escritores, pintores, artesanos, difusores, profesores y academias de danzas, quienes visibilizan el trabajo artístico y cultural que realizan. Además, el Festival Mi Tierra Roja, descubre en cada edición a nuevos valores locales.

Para quienes deseen realizar un aporte voluntario, estará disponible un link generado por la agencia ADEMI (Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones), lo recaudado será distribuido por la organización de forma equitativa a los músicos que participarán del Festival.

El público podrá colaborar a través del Link: https://donaronline.org/fundacion-agencia-para-el-desarrollo-economico-de-misiones/16-festival-mi-tierra-roja.