Conductor detenido por huir de un choque fatal

El siniestro vial se registró el sábado en el kilómetro 1.018 de la ruta nacional 14, más precisamente en Colonia Fracrán. Como consecuencia del mismo, murió una mujer (65) y hubo dos heridos más.

20/07/2020 09:59

Siniestro vial en Ruta Nacional 14

DAÑOS. Los vehículos involucrados y la escena del siniestro en ruta 14.

Un hombre de 45 años fue detenido durante las últimas horas luego de protagonizar un siniestro vial en el cual murió una mujer de 65 años, que iba como acompañante en un vehículo utilitario que fue embestido frontalmente por el ahora aprehendido.

El siniestro vial se registró el sábado a las 19.50 en el kilómetro 1.018 de la ruta nacional 14, precisamente en Colonia Fracrán, perteneciente al departamento Guaraní, dependiente administrativamente del municipio de San Vicente pero en jurisdicción policial de San Pedro.

De acuerdo a los primeros datos del episodio recabados por los policías, colisionaron de manera frontal un automóvil Volkswagen Bora blanco conducido por un hombre de 45 años, quien era acompañado por un joven de 25, contra un utilitario Renault Kangoo con una pareja de sexagenarios a bordo.

Producto del impacto, los dos ocupantes del utilitario y el acompañante del otro rodado fueron trasladados al hospital de San Vicente por los Bomberos Voluntarios de la zona, los primeros que llegaron al lugar, en tanto que el conductor mencionado se dio a la fuga.

Cerca de las primeras horas de ayer domingo, desde el centro asistencial sanvicentino comunicaron el deceso de la mujer, identificada como Irma Ruiz Díaz, de 65 años.

Durante la madrugada y mediante un operativo de búsqueda del involucrado, los policías de la comisaría local ubicaron y detuvieron al chofer del Volkswagen, quien luego de ser revisado en un centro de salud, quedó alojado en sede policial por disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

 

Lesiones importantes

Tanto el joven de 25 años que viajaba en el Bora, como el conductor del utilitario Renault sufrieron lesiones de consideración debido al fuerte impacto. Si bien estarían fuera de peligro, deberán sortear varios días de curaciones para poder recuperarse, según confiaron fuentes del caso.

En tanto que el cuerpo de la víctima fatal fue entregado a sus familiares.

Trabajaron en el hecho efectivos de la comisaría Segunda de San Pedro y de la División Policía Científica de la UR-VIII para la confección de las periciales de rigor.