La comuna capitalina, a través de un cronograma planificado está finalizando las tareas de poda en distintos puntos de la ciudad.
Los operativos comenzaron en mayo, donde se planificó con las bases operativas, Delegaciones municipales para armar cuadrillas con la intención de brindar este servicio.
Tres días previos al operativo, un equipo de concientización social recorrió los barrios con el objetivo de informarles sobre dicho trabajo. En este sentido, se dividió a la ciudad en dos partes: zona norte, desde Quaranta hacia Urquiza y zona sur, desde Quaranta hacia el Bypass.
En la zona norte se recolectaron 19.718 metros cúbicos de ramas. En tanto, en la zona sur, se trabajó en base a las jurisdicciones en que se dividen los barrios.
En Dolores Sur, se recogieron 6.500 m3 (metros cúbicos); en Dolores Norte, 2.000 m3; Itaembé Miní Este, 2.900 m3 e Itaembé Miní Oeste 4.000 m3.
Actualmente, los trabajos de poda se vienen desarrollando en los barrios comprendido dentro de la Delegación de Miguel Lanús y delegación de Itaembé Miní Este.