La Provincia entregó subsidio a la Federación de Bomberos Voluntarios

El cheque de 10 millones de pesos será redistribuido en forma equitativa entre todas las asociaciones.

16/07/2020 11:14

En un breve acto realizado esta mañana, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez entregaron el cheque por 10 millones de pesos al titular de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Laumann.

Los fondos serán distribuidos equitativamente a cada una de las asociaciones afiliadas, como así también a las academia provincial de capacitación y a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y servirán para adquirir elementos de lucha contra incendios y de protección personal.

El ministro Pérez señaló que “esto es parte del acompañamiento que permanentemente el gobierno provincial realiza para con los bomberos voluntarios, en este caso a la Federación donde están concentrados la inmensa mayoría de bomberos desplegados en toda la provincia”.

Luego destacó de manera especial “la labor que realizan en esa sinergia en conjunto con la Policía de la Provincia, con la División Bomberos, y destacamos el compromiso de los bomberos voluntarios de dedicar parte de su vida, de sus horas, para servir a la comunidad y para con la provincia”.

A su turno, Laumann, resaltó que “estamos muy contentos con este aporte económico que es de vital importancia para redistribuirlo entre las entidades afiliadas a nuestra Federación para la adquisición de elementos de lucha contra el incendio y de protección personal. Más allá que estamos en esta época difícil donde resulta complejo avanzar, lo vamos a ir haciendo sin escatimar esfuerzos para salvaguardar vidas y bienes de los demás que es para lo que fuimos creados, formados y capacitados”.

Y agregó que “esto es de gran ayuda y será redistribuido en forma equitativa entre todas las asociaciones que estén al día con la Federación, su operatividad y su faz administrativa, es decir que tiene que estar al día con Personería Jurídica“.