Brasil: filman a un puma en el Parque Nacional en Foz de Iguazú

El felino fue captado en video este domingo en la sede administrativa. El parque se encuentra actualmente cerrado debido a la pandemia del coronavirus.

13/07/2020 10:12

Filman a un puma en el Parque Nacional Iguazú

El domingo en horas de la mañana, un puma fue visto en la sede administrativa del Parque Nacional Iguazú en Foz de Iguazú, en el oeste de Paraná. El parque del lado brasileño se encuentra actualmente cerrado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Pero pese a que el parque permanezca cerrado, muchos empleados continúan trabajando en el lugar. Uno de ellos es el guardia de seguridad Wellington Assis dos Santos, quien tuvo esta sorpresa y registro el encuentro en video.

El corazón casi sale de la boca. Es una sensación inexplicable. Me sentí feliz por ese momento allí, porque tenemos muchos problemas con la caza de estos animales, y ves que existen“, dijo Santos.

El guardia de seguridad ha estado trabajando en el parque durante diez años y no fue la primera vez que tuvo este tipo de encuentro. “No lo había visto en mucho tiempo y ahora he podido volver a verlo“, dijo.

Después de abandonar la sede administrativa del parque, el puma se dirigió hacia la selva. El gran felino, también conocido como jaguar, puede vivir de ocho a 13 años, y un ejemplar macho adulto puede alcanzar a pesar hasta 100 kilos.